24 de agosto de 2019 24/8/19

La romería de Sant Antoni tendrá un fuego controlado para poder rostir

Este fin de semana se realizaran a la ciudad las celebraciones de Sant Antoni. Este año, los asistentes podrán rostir en el fuego controlado que se realizará desde la organización pero el resto de elementos estarán clausurados, tanto en el paraje como el resto de áreas naturales, para evitar el riesgo de incendio de nuestro entorno natural.

Los actos empezarán sábado a las 16.15 horas a la glorieta con el Mercado organizado por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy. Quince minutos después están convocadas todas las personas en la Plaça de Dins, desde donde irán desfilando hasta la puerta principal de la parroquia de Sant Maure i Sant Francesc para bendecir a las 17.00 horas a los animales. La comitiva irá precedida por los Amigos de los Caballos. A continuación habrá una chocolatada y juegos infantiles en La Glorieta.

El domingo a las 8.30 h será la despertá. Treinta minutos después tendrá lugar la concentración al Poliesportiu Francisco Laporta, donde se servirá "timonet i herbero" con la colaboración del Centro Excursionista d'Alcoi. La romería a pie empezará a las 9,30 h. A la Ermita habrá agua y agua-sal para los romeros. Allí, el grupo de Danzas Sant Jordi hará bailes y juegos hasta la hora de la misa que será a las 12.30 h.

El día de la Romería estará prohibido el acceso con vehículos de 7 a 15 horas. Habrá un servicio gratuito de autobús que saldrá cada 30 minutos aproximadamente desde la explanada del polideportivo, estará en funcionamiento de 9 a 15 horas.

El regidor, Raül Llopis invita a todos los alcoyanos a disfrutar de Sant Antoni. «La romería hasta el paraje de Sant Antoni y el almuerzo que hacemos allí es una de las primeras actividades de nuestra ciudad que nos invita a disfrutar de la naturaleza en a una jornada de convivencia, queremos invitar a todos aquellos que todavía no han venido a disfrutar de este día al aire libre en uno de los muchos y maravillosos lugares que tenemos cerca de nuestra ciudad para ir a pie».

ocultar
La romería de Sant Antoni tendrá un fuego controlado para poder rostir
Subir