29 de febrero de 2020 29/2/20

Reunión entre el Alcalde de Alcoy y la Subdelegada del Gobierno

Reunión entre el Alcalde de Alcoy y la Subdelegada del Gobierno - (foto 1)
    Esta misma mañana se ha celebrado en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Alicante el encuentro previsto entre el Alcalde de Alcoy, Jorge Sedano y la Subdelegada del Gobierno Encarna Llinares con el objeto de abordar fundamentalmente dos asuntos de interés para la ciudad de Alcoy, que son competencia del Gobierno: el Cuartel  de la Guardia Civil en Alcoy y el posible traslado de las dependencias de la Policía Nacional a otro emplazamiento de la ciudad.

    Durante la reunión, que ha discurrido en un clima de cordialidad, el Alcalde de Alcoy ha recordado a la Subdelegada que su predecesora en el cargo se comprometió a resolver la situación de la Guardia Civil en Alcoy y que por ello se redactó un Convenio, que en la actualidad no se está considerando, de acuerdo con las necesidades del Ministerio del Interior y de la propia Guardia Civil.  El Alcalde ha solicitado que se retome el estudio de la situación y ha exigido una solución urgente para el grave deterioro que sufre el edificio del Cuartel y las deficientes condiciones de habitabilidad para las familias que residen en el mismo.

    Sedano ha declarado que la Subdelegada del Gobierno “se ha mostrado receptiva, ha confirmado que en este tema no hay todavía nada cerrado y ha solicitado que le remitamos de nuevo el Convenio para proseguir su estudio”. Respecto a los servicios  ha matizado el Alcalde, “estamos hablando de Tráfico y posiblemente de Intervención de Armas y Seprona”, ya que las ciudades de más de 50.000 habitantes, como es sabido, tienen Policía Nacional y no Guardia Civil”

    También se ha planteado la necesidad de trasladar la Comisaría de Policía dado que, en los últimos años la plantilla ha aumentado notablemente y las dependencias actuales resultan insuficientes. Se da la circunstancia además de que la Policía Nacional ha manifestado su interés por trasladarse al centro de la ciudad, en alguna dependencia próxima al futuro emplazamiento de los nuevos Juzgados.  La Subdelegada del Gobierno se ha comprometido con el Alcalde a visitar la Comisaría alcoyana y celebrar una reunión para conocer las necesidades  y abordar el posible traslado.

    Sedano ha valorado positivamente la reunión ya que ha constatado una interesante aproximación de posturas con la Subdelegación de Gobierno que resulta muy conveniente para los intereses de Alcoy.

    Subir