26 de febrero de 2020 26/2/20

30 restauradores preparan el proyecto de la Luz de las Imágenes

30 restauradores preparan el proyecto de la Luz de las Imágenes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    30 restauradores preparan el proyecto de la Luz de las Imágenes - (foto 2)
    30 restauradores preparan el proyecto de la Luz de las Imágenes - (foto 3)
    30 establecimientos del sector de la restauración han acudido a la reunión convocada por la Concejalía de Turismo para abordar su implicación en el proyecto “la Luz de las Imágenes”.

    A la cita han asistido el Alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, la Gerente de la Fundación Luz de las Imágenes, Carmen Quintero y el responsable de Turismo, Fernando Pastor.

    Dentro de las reuniones sectoriales que se van a organizar con el empresariado alcoyano, hoy le ha correspondido el turno al sector de la restauración. Uno de los sectores que más directamente va a notar la venida masiva de visitantes durante el año 2011.

    Los 30 establecimientos presentes en la reunión mostraban una amplia oferta: desde lugares de tapeo a restaurantes, pasando por salones para poder albergar autobuses organizados. En total sumaban cerca de 3300 plazas o comensales.

    Debido al alto número de establecimientos, se ha decidido constituir una subcomisión de trabajo para poder llevar a cabo los acuerdos alcanzados. A impresión de la reunión ha sido muy positiva, todos empiezan a ser conscientes de la importancia que la Luz de las Imágenes puede reportar a la Ciudad.

    Según las previsiones de la Gerente de la Fundación, Carmen Quintero el número de turistas que visitará Alcoy, puede superar el medio millón de personas. Esta cifra abarca público de todo tipo: autobuses organizados, familias, colegios, universidades,… Carmen Quintero ha afirmado en el transcurso de la reunión que “me ha sorprendido el alto índice de participación del sector en esta reunión. Alcoy es la sede donde más predisposición he visto por parte de los empresarios y eso es muy positivo”.

    Para el edil de turismo, Fernando Pastor, la magnitud del evento es lo que ha motivado organizar desde la concejalía de turismo una comisión de seguimiento. Según Pastor “la implicación de todos los profesionales es la clave para dar una sensación positiva del conjunto de la Ciudad a todo aquel que nos visite. Desde la administración también tenemos muchas cuestiones que pulir. Estamos delante de la mejor oportunidad de negocio desde el punto de vista turístico y no podemos fallar”.

    Próximamente, la Concejalía de Turismo continuará convocando a otros sectores directamente implicados en este importante acontecimiento. Los hoteles y casas rurales, comerciantes del centro, los taxistas, la Policía Local o los guías turísticos son algunos de ellos.

     

    Subir