7 de marzo de 2021 7/3/21

Se realizan PCR a escolares del área de Salud de aulas confinadas

Se realizan PCR a escolares del área de Salud de aulas confinadas - (foto 1)
  • Tendrán lugar hoy de forma extraordinaria en el aparcamiento del Polideportivo Francisco Laporta

Esta mañana están teniendo lugar PCR para alumnado de aulas confinadas en nuestra área de salud. Las pruebas están llevándose a cabo desde el mismo vehículo al aparcamiento del Polideportivo Francisco Laporta, concretamente en dos puntos, uno en el que está ante el cementerio y al otro al conocido como el aparcamiento del monolito.

Esta medida la lleva a cabo el área de Salud, organismo competente en esta materia que ha tomado esta decisión ante la saturación del PAC, Punto de Atención Continuada. Con esta actuación se pretende agilizar las pruebas del alumnado y conocer la situación real en el menor tiempo posible.

El alumnado pertenece a un total de 15 aulas de diferentes municipios de nuestra Área de Salud citadas cada una a un hora.

Las pruebas hasta el momento se llevaban a cabo en el PAC situado en el Centro de Salud La Fábrica. El viernes mismo tuvo lugar la toma de muestras del alumnado de una Escoleta Infantil.

«Nuestra Área de Salud está teniendo una incidencia muy alta con muchas aulas confinadas en diferentes municipios. El protocolo establece que cuando una persona del aula resulta positiva toda la clase se tiene que hacer la prueba, por eso y teniendo en cuenta las circunstancias actuales de saturación se ha tomado esta medida excepcional. Esperamos que en los próximos días mejore la situación y no haya que repetir acciones como esta», explica el concejal de Salud Pública, Miguel Juan Reig.

MÁS FOTOS
Se realizan PCR a escolares del área de Salud de aulas confinadas - (foto 2)
Se realizan PCR a escolares del área de Salud de aulas confinadas - (foto 3)
Se realizan PCR a escolares del área de Salud de aulas confinadas - (foto 4)
Subir