7 de marzo de 2021 7/3/21

Publicadas las bases para la concesión de ayudas a deportistas no profesionales

Publicadas las bases para la concesión de ayudas a deportistas no profesionales - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Alcoy destina un máximo de 14.000 euros

El Ayuntamiento de Alcoy lleva a cabo, un año más la convocatoria que tiene como objeto la concesión en régimen de concurrencia competitiva de ayudas económicas a deportistas de la ciudad no profesionales que, habiendo acreditado una cualidad inicial y una especial dedicación a la actividad deportiva, auguren una proyección inmediata o futura para el deporte. La dotación presupuestaria es de 14.000 euros. El último día para presentarse es el 24 de noviembre.

Las ayudas objeto de esta convocatoria están dirigidas a consolidar la progresión del rendimiento de las personas deportistas, y se destinan a sufragar, en todo o en parte, los gastos ocasionados por la participación, en su modalidad deportiva, en las competiciones durante la temporada 2019/2020, que comprenden el período entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, o bien la temporada que comprenda el año 2020 completo.

El importe mínimo de las ayudas será de 300 euros, y el máximo de 2.000 euros. El número de ayudas que se concederán no será superior a veinte y vendrá determinado por la clasificación de acuerdo con la puntuación obtenida por los aspirantes que hayan superado el mínimo exigido y hasta agotar el crédito presupuestario consignado.

Podrán solicitar estas ayudas los/las deportistas que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Ser deportista no profesional que haya destacado por sus resultados deportivos en competiciones oficiales de alto nivel, de ámbito internacional, nacional o autonómico. Sólo se valorarán los expedientes de deportistas nacidos en el año 1986 y anteriores, en el caso de que estos acrediten haber conseguido resultados deportivos a nivel nacional y en categoría absoluta, nunca en categoría de veteranos.
  2. No recibir en modo alguno cuantía económica que se constituya como retribución contractual por su actividad deportiva, bien sea del club al que pertenece o de entidades patrocinadoras.
  3. No recibir ninguna ayuda económica o subvención del Ayuntamiento por medio de convenio, excepto en aquellos casos en que la cuantía conveniada sea inferior a 1.000,00 euros.
  4. Ser natural de Alcoy, bien por haber nacido en Alcoy o por ser residente durante un período no inferior a cinco años.
  5. Estar empadronado actualmente en Alcoy con una antigüedad no inferior a 5 años.
  6. Disponer de Licencia federativa en vigor durante la temporada 2019/20 o 2020, tramitada por la federación deportiva de la Comunidad Valenciana o por la federación española correspondiente a su modalidad deportiva.
  7. Haber justificado correctamente las subvenciones recibidas anteriormente, en su caso.
  8. No encontrarse en ninguna de las situaciones recogidas en los apartados 2 y 3 del artículo 3 de la Ordenanza General Reguladora de la concesión de Subvenciones del Ayuntamiento de Alcoy (BOP Alicante número 30/01/2015).
  9. Estar al corriente de todas las obligaciones tributarias o fiscales con el Ayuntamiento de Alcoy, la Hacienda Pública y la Seguridad Social.
  10. Reunir alguno de los criterios técnicos señalados en la Base Décima, que son objeto de baremación para la concesión de estas Ayudas.
  11. No podrán solicitar ayudas individualmente aquellos/aquellas deportistas que compitan formando equipo.

“Estas ayudas son para personas que llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el territorio. No son profesionales y han de costarse muchos gastos para poder llevar a cabo con éxito su deporte y en la mayoría de los casos compaginarlos con sus estudios, por eso estamos seguros de que esta concesión les será muy provechosa para seguir cumpliendo sus objetivos y alcanzar nuevas metas”, destaca el edil de Deportes, Miguel Juan Reig.

 

Subir