15 de noviembre de 2019 15/11/19

PSPV- PSOE: "Se han destinado más de dos millones de euros a la mejora de parques de Alcoy"

PSPV- PSOE: "Se han destinado más de dos millones de euros a la mejora de parques de Alcoy" - (foto 1)

    La mejora de los parques y zonas verdes de la ciudad ha sido una de las cuestiones en las que ha incidido el gobierno socialista durante la legislatura que está a punto de terminar, y así lo demuestran los más de dos millones de euros que se han destinado, en diferentes Presupuestos municipales, a intervenir de manera decidida en varios espacios ajardinados de la ciudad, abarcando mejoras en prácticamente todos los barrios. En algún caso se ha contado con subvención.

    El Romeral ha sido el que ha contado con una mayor inversión, con más de 450.000 euros que han permitido recuperar una parte de este parque dañada gravemente por un fuerte temporal, y que también se ha dotado de un espectacular juego infantil tematizado que simula el castillo de Fiestas de Moros y Cristianos.

    El Paseo de Cervantes también sufrió destrozos por el temporal y se ha reparado y mejorado su aspecto, como también se ha mejorado el Parterre, la Font de l’Horta y La Glorieta, con la recuperación de la pajarera como quiosco y la colocación del parque infantil temático de Tirisiti.

    Las actuaciones en parques y espacios ajardinados han llegado, entre otros puntos, a Ferran El Catòlic, a la Costera del Gurugú, al cauce del río, a Batoi, a la Uixola, Font de l’Horta y a la zona del anfiteatro Amando Blanquer del parque de Zona Nord,  un barrio en el que también se ha creado una nueva zona verde en el polígono de Cotes Baixes. Cantagallet ha visto mejorar los juegos infantiles y cambiará su imagen con la demolición del puente que cruza la calle Músic Pérez Laporta, facilitando el acceso de vehículos de gran tamaño.

    El secretario general de los socialistas alcoyanos, Jordi Martínez, señala que el Ayuntamiento “ha destinado alrededor de medio millón de euros al año a la mejora de parques y zonas ajardinadas de la ciudad. Es fundamental tenerlos en buen estado, y aunque son muchos los alcoyanos que ya los utilizan, queremos fomentar un incremento de este uso”.

    Martínez remarca de manera especial el hecho de que “los parques son, para muchos ciudadanos, el principal lugar en el que disfrutar del ocio. Se utilizan durante todo el año, pero en verano se convierten en básicos para aquellas personas que no disponen de una residencia estival, que permanecen en Alcoy en vacaciones, y que acuden a los parques para disfrutar del aire libre y en el caso de los más pequeños de los juegos infantiles. Son espacios de convivencia y por ello queremos que estén en buen estado”.

    Jordi Martínez destaca el hecho de que Alcoy tenga alrededor de 270.000 metros cuadrados de espacios ajardinados, repartidos en una docena de parques y zonas verdes, situándose a la cabeza en metraje Cantagallet, la zona del cauce del río y el parque de Zona Nord.

    ocultar
    PSPV- PSOE: "Se han destinado más de dos millones de euros a la mejora de parques de Alcoy"
    Subir