22 de noviembre de 2019 22/11/19

PSPV -PSOE: "Las afiliaciones de trabajadores a la Seguridad Social en Alcoy han crecido un 18% esta legislatura"

    El número de afiliaciones de trabajadores a la Seguridad Social ha aumentado de manera importante en Alcoy esta legislatura, registrándose un incremento del 18%, que se traduce en un total de 2.511 trabajadores más en cuatro años. Los datos de esta legislatura con gobierno municipal socialista indican que en junio de 2015 había en Alcoy un total de 14.063 trabajadores dados de alta en la Seguridad Social y el pasado mes de marzo se elevaban a las 16.574 personas.

    El 75% de las afiliaciones se incluyen en el Régimen General, con un total de 12.439, y tras un crecimiento durante la legislatura en 2.371 empleados, al que le siguen los Autónomos, que han pasado a contabilizar 3.782 trabajadores, con un aumento en 143. En estos cuatro años apuntados también ha aumentado el número de trabajadores en el Sistema especial para el hogar, con 11 personas más y pasando a registrar 277 afiliaciones, mientras que se ha dado un descenso en el Sistema especial para trabajadores por cuenta ajena Agrarios, que pasa a tener 76 empleados tras disminuir en 13 personas.

    Con los datos registrados, la ciudad de Alcoy se sitúa prácticamente a la cabeza en crecimiento de afiliaciones de trabajadores a la Seguridad Social en poblaciones de esta provincia con más de 50.000 habitantes, pues únicamente Orihuela está por delante con la mínima diferencia de un punto, al crecer un 19%. El resto de poblaciones han experimentado una evolución desigual esta legislatura, pues mientras Alicante y Elche han aumentado en un 16%, San Vicente del Raspeig lo ha hecho en un 12%, Torrevieja en un 7% y Elda en un 2%, mientras que en Benidorm ha bajado en un 1%.

    El crecimiento experimentado en Alcoy, que como se apuntaba es del 18%, está por encima de la media provincial (13%), autonómica (16%) y estatal (12%).

    Unido a la evolución positiva de los datos de afiliación cabe destacar el descenso en las cifras del desempleo registradas en Alcoy, puesto que en junio de 2015 se contabilizaban un total de 6.843 personas inscritas en el servicio valenciano de empleo, mientras que el pasado mes de marzo se registraron 5.096 inscritos, lo que supone un descenso de 1.747 personas esta legislatura, según los datos que maneja Conselleria.

    El candidato del PSPV-PSOE a renovar la alcaldía de Alcoy, Toni Francés, ha valorado de manera muy positiva la evolución de estos datos económicos, remarcando que “desde el gobierno municipal socialista siempre hemos tenido como una prioridad el trabajar para que la ciudad cuente con los elementos necesarios para que pueda generarse empleo. En esta legislatura que está a punto de terminar se ha llevado a cabo, con el apoyo de la administración autonómica, la mejora de los polígonos industriales y se han desarrollado los programas Avalem Joves y Avalem Experiència, para incidir en el empleo en dos sectores con especial problemática, como son los jóvenes y los desempleados de larga duración”.

    Apunta que “Alcoy ha sido una ciudad líder en la creación de empleo esta legislatura y lo seguiremos siendo con el esfuerzo conjunto de empresariado y emprendedores, trabajadores y Ayuntamiento”.

    Toni Francés señala que, de cara a la próxima legislatura, las propuestas que los socialistas alcoyanos plantean son determinantes para que sigan mejorando las cifras de empleo, remarcando el parque empresarial en Pagos y el parque tecnológico de la manzana de Rodes, la mejora del polígono sur (El Clérigo-Santiago Payá) y el suelo industrial mancomunado.

    ocultar
    PSPV -PSOE: "Las afiliaciones de trabajadores a la Seguridad Social en Alcoy han crecido un 18% esta legislatura"
    Subir