18 de noviembre de 2019 18/11/19

El PSOE de Alcoy prevé destinar un millón de euros al año para mejorar la accesibilidad de la ciudad

    Conseguir un Alcoy accesible para todos los ciudadanos es uno de los objetivos prioritarios para los socialistas alcoyanos, como lo demuestra la inversión llevada a cabo esta legislatura que está a punto de terminar y la previsión para los próximos cuatro años, que permitirá avanzar en la ejecución del pionero Plan de Accesibilidad aprobado por el Ayuntamiento de manera consensuada y que sirve de base para las actuaciones a realizar. El ayuntamiento de Alcoy ha sido uno de los primeros de la Comunidad Valenciana en contar con un plan de accesibilidad.

    La previsión pasa por destinar un millón de euros al año, lo que permitirá completar el Plan de Accesibilidad y con ello contar con una ciudad que integre a todos sus ciudadanos. Además de eliminar barreras arquitectónicas que actualmente existen, desde el PSOE seguiremos trabajando para exigir que todas las obras que se realizan, que todas las nuevas construcciones, sean accesibles desde el primer momento.

    En la legislatura que se cierra el Ayuntamiento, con alcaldía socialista, ha destinado más de dos millones de euros a actuaciones dentro del Plan de Accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas de calles, parques y edificios públicos, facilitando además que las personas sordas puedan tener acceso a la señalización turística mediante la introducción de código QR con la información necesaria, y habilitando la página web municipal haciéndola accesible a personas con diversidad funcional.

    El candidato a la alcaldía de Alcoy por el PSPV-PSOE, Toni Francés, remarca que “trabajamos para tener una ciudad pensada y hecha para las personas, accesible para todos. Hemos avanzado mucho, pero somos conscientes de que aún queda mucho por hacer, por lo que vamos a destinar un millón de euros al año para conseguir una ciudad que integre a todos sus habitantes, sin barreras y facilitando la igualdad de oportunidades para todas las personas”.

    ocultar
    El PSOE de Alcoy prevé destinar un millón de euros al año para mejorar la accesibilidad de la ciudad
    Subir