elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto que acerca la robótica a los más jóvenes cumple un año

    Agoralab está ya en el segundo curso escolar de su corta historia pero quiere seguir cumpliendo años, creciendo y mostrando que desde el ámbito municipal, se puede y se debe innovar en todos los sentidos. Es el laboratorio del Ágora para los más pequeños, aunque también lleva sus proyectos de robótica e impresión 3D a docentes y adultos, promoviendo el concepto de fabricación propia.

    Manolo Gomicia, concejal de Innovación explica lo atractivo del proyecto: “Agoralab es una de las parte que más interesa a las delagaciones que vienen a conocer el proyecto del Ágora para aplicarlo a sus municipios, cosa que nos enorgullece. Un concepto novedoso en el ámbito municipal que queremos que siga creciendo y consolidándose para “implantar” en la ciudad, el interés por los estudios técnicos desde la más temprana infancia”.
    ÀgoraLab es un espacio colaborativo, orientado al trabajo por proyecto y con una clara finalidad de fomentar el espíritu innovador y la creatividad tecnológica. Actualmente se llevan a cabo talleres, sesiones demostrativas y cursos de robótica educativa por los que han pasado centenares de alumnos/as de ESO y Bachillerato.

    Gomicia concluye: "Àgoralab es un espacio con la esencia de lo que debe ser el Ágora, un lugar para aprender las técnicas más innovadoras, compartir y poner en práctica ideas pero, sobre todo, para llevar a la práctica los conocimientos y crear proyectos reales".

    Subir