18 de septiembre de 2020 18/9/20

Primera jornada del año para los equipos del Nou Bàsquet Alcoi

Primera jornada del año para los equipos del Nou Bàsquet Alcoi - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Primera jornada del año para los equipos del Nou Bàsquet Alcoi - (foto 2)
    Primera jornada del año para los equipos del Nou Bàsquet Alcoi - (foto 3)

    Los equipos del Nou Bàsquet Alcoi han jugado la primera jornada del año, excepto en los casos de los Seniors y Junior masculino que juegan toda la liga en una sola fase, el resto han empezado la fase de campeonatos.

    Cabe resaltar en esta fase de campeonatos las victorias del Senior y Junior femenino, jugando ambos equipos antes las mejores de la categoría, paso intermedio en la fase de ascenso, al haberse clasificado como primeras en el caso del Senior y segundas el Junior empatadas con las primeras.

    Por lo que respecta a los resultados el Senior Femenino venció por 95 a 49 al NB Alzira. Fue un encuentro muy serio, el mejor que han jugado hasta el momento, con mucha intensidad en defensa y ataque, vencieron a un equipo que no conocía la derrota en la primera fase. Todas las jugadoras aportaron y dieron lo mejor se sí mismas, no se podría destacar a una sola como la mejor porque fue una victoria de equipo.

    Jugaron de inicio: Almudena 16, Laura 16, Lidia 4, Ariadna 18 y María 13. También jugaron: Júlia 7, Aroa Crespo 8, Alba 4, Lirios 9 y Aroa Jover.

    Parciales: 28/14, 20/16, 22/12 y 25/7.

    Indicar que el Senior Masculino de Autonómica perdió en Denia 97 a 60. Tras jugar bien los dos primeros cuartos y demostrar que podrían llevarse el partido, el equipo se descompuso tras el descanso, dejando de hacer su juego lo que aprovecharon los locales para irse en el marcador. Una vez más la mala suerte en forma de lesiones se ha cebado con el conjunto alcoyano y tras caer en las anteriores semanas los pilares del juego interior, Iván y Álex López, en esta ocasión ha sido el base titular. Antes de llegar al descanso Robert Sanchis sufrió un fuerte golpe en la cabeza durante el juego por lo que se tuvo que retirar del partido para ir al hospital a recibir varios puntos en una de las cejas.

    Parciales: 24/18, 20/20, 28/12 y 25/10

    El Senior Masculino de Zonal ganó en Muro 52 a 60 al Muro Negre y siguen segundos en la clasificación con una sola derrota frente al líder el Vallada, en la primera jornada. Fue un partido muy lento, trabado y duro, en el equipo alcoyano lastrado por las bajas no pudo sacar su mejor versión, pero demostraron su oficio y calidad para llevarse la victoria.

    Parciales: 18/16, 8/20, 16/11 y 10/13.

    El Junior Femenino que está en la fase de Campeonato de Preferente ganó 47-33 al Teixereta de Ibi que ha jugado durante toda la temporada en categoría Autonómica, es decir la categoría más alta de la Comunidad Valenciana. Igual que el Senior Femenino si consiguen acabar primeras jugarán para lugar por el ascenso.

    Respecto a los equipos de Iniciación al Rendimiento, IR, recalcar las victorias de los dos cadetes masculinos, uno de ellos frente al Lucentum, el cadete femenino NB Alcoi S.V. Paúl contra el Denia, el Infantil Femenino Nou Basquet Alcoi Apacesco y el Infantil Masculino Naranja.

    Subir