26 de febrero de 2020 26/2/20

Presentado el volumen 26 de la revista Recerques del Museu d’Alcoi

Presentado el volumen 26 de la revista Recerques del Museu d’Alcoi - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Presentado el volumen 26 de la revista Recerques del Museu d’Alcoi - (foto 2)

    Este lunes 2 de octubre se ha presentado el volumen 26 de la revista Recerques del Museu d'Alcoi, edición anual del Museu Arqueològic Municipal Camil Visedo Moltó de Alcoy correspondiente a 2017. El volumen está dedicado a la memoria del arqueólogo Vicente Pascual Pérez, quien fuera conservador del Museu, del que se publica un artículo con aportaciones a su biografía. La revista, además, incluye resultados de investigaciones arqueológicas en yacimientos del ámbito de Alcoy y las comarcas centromeriodionales valencianas.

    En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Centre Cultural Mario Silvestre, intervino la concejala de Turismo y Patrimonio, Lorena Zamorano, quien destacó la relevancia de la revista y su contribución a la proyección exterior del Museu Camil Visedo, y al conocimiento de las investigaciones arqueológicas que se realizan en estas comarcas.

    El director del Museu, Josep Maria Segura, comentó los diez artículos que incluye la revista y presentó a los investigadores J. Emili Aura y Juan V. Morales, que pronunciaron una conferencia sobre las prácticas de canibalismo durante el Mesolítico en el yacimiento de las Coves de Santa Maira (Castells de Castells), tema del que se ocupa una de las investigaciones que publica esta revista.

    Subir