elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Preocupación por el estado de un puente en Alcoi

Preocupación por el estado de un puente en Alcoi
  • La infraestructura ha sufrido deslizamientos de tierra causados por los últimos episodios de lluvia

MÁS FOTOS
Preocupación por el estado de un puente en Alcoi - (foto 2)
Preocupación por el estado de un puente en Alcoi - (foto 3)

La lluviosa primavera del 2022 todavía acarrea sus peores consecuencias. Y ya no en suelo agrario, sino que el suelo urbano también sufre desperfectos. En el caso de Alcoy, conocida como la ciudad de los puentes, en uno de ellos de acceso al polígono Santiago Payá, en la ladera de Beniata, los deslizamentos de tierra han dibujado una imagen preocupante para los vecinos y empresas de la zona.

Estos movimientos llamados solsides son deslizamientos de tierra que se producen, por ejemplo, cuando un episodio tan continuado de lluvias afecta al entorno. Además, en el caso del puente afectado, la infraestructura sufre daños desde su construcción y existe un movimiento constante de la cabeza y en varias direcciones. Así, el problema quedó temporalmente resuelto con la construcción de una segunda vía en 2017.

Las imágenes, que dejan un panorama parecido al de las consecuencias de un terremoto o una falla, se han tomado durante los últimos días.

El suelo del puente de acceso al polígono Santiago Payá, en Alcoy
El suelo del puente de acceso al polígono Santiago Payá, en Alcoy

Alcoy no es la única ciudad

Los deslizamientos de tierra son recurrentes en Alcoy por el tipo de suelo. No obstante, la ciudad alcoyana no es la única afectada. Cerca de allí, en Benillup (el Comtat), tras la rápida erosión sobre la superficie del barranco de Caraita, algunas viviendas están al límite del desprendimiento.

Subir