elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Polígono Cotes Baixes ya es una Entidad de Gestión y Modernización (EGM)

El Polígono Cotes Baixes ya es una Entidad de Gestión y Modernización (EGM)
  • Este es un paso imprescindible para ser una Área Industrial Avanzada

MÁS FOTOS
El Polígono Cotes Baixes ya es una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) - (foto 2)
El Polígono Cotes Baixes ya es una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) - (foto 3)
El Polígono Cotes Baixes ya es una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) - (foto 4)

El Ágora acogió la Asamblea de Ratificación de la Constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) Cotes Baixes. En esta asamblea se adecuó la Asociación Cotes Baixes a la ley vigente en cuanto a Gestión, Modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana. Además se aprobó el proyecto de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcoy y la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) Cotes Baixes, así como los estatutos y el plan inicial de actuación de esta EGM, manifestación explicita de cara a la autorización posterior de la constitución del pleno de la corporación. El acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento suponen 15.000 euros para diferentes mejoras en el Polígono.

Una vez se ha llevado a cabo la ratificación en la Asamblea el siguiente paso será llevarlo al pleno. Dada la importancia de este proyecto probablemente se realice un pleno extraordinario, por lo que se espera que antes del mes de noviembre esté aprobado.

Recordamos que el Ayuntamiento aprobó en el mes de diciembre el convenio de colaboración con esta entidad. Previamente, Cotes Baixes presentó para que el ayuntamiento tramitara este acuerdo el proyecto de convenio, estatutos y plan inicial, que tras el visto bueno de los técnicos fue ratificado en Pleno.

El Concejal de Industria, Jordi Segura ha destacado “Cotes Baixes será la primera Área Industrial de la provincia y la primera pública en la Comunitat Valenciana. Para nuestro Gobierno la Industria es fundamental, Alcoy ha sido, es y será una ciudad industrial. Queremos impulsar la industria que tenemos, crear nueva de la mano de la gente de nuestra ciudad y atraer también a otra de fuera, configurando entre todos ese crecimiento de un sector fundamental en nuestra tierra. También quiero felicitar y agradecer el trabajo que está llevando a cabo el empresariado con el objetivo de conseguir ser un área industrial avanzada”.

Ser una área industrial avanzada supone la posibilidad de ayudas públicas y bonificaciones fiscales, mejoras en las infraestructuras que pueden llegar desde diferentes administraciones o una mayor visibilidad de estas zonas para atraer nuevas empresas.

Subir