elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona por robar en dos centros de culto en un mismo día

La Policía Nacional detiene a una persona por robar en dos centros de culto en un mismo día

    La Policía Nacional detuvo en Alcoy el lunes día 19 de junio, a un varón de nacionalidad marroquí de 22 años, acusado de robar en dos centros de culto.

    La investigación tuvo su inicio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo en una iglesia de la localidad de Concentaina. Escasas horas después se cometía otro robo en la mezquita de Alcoy, donde además se causaron numerosos daños en su interior.

    Practicadas las primeras pesquisas, los investigadores dedujeron que se trataba del mismo autor y modus operandi, el cual podría haber accedido a los centros de culto a través de los tejados, para una vez en su interior sustraer cuantos efectos de valor encontrara por su paso.

    Fruto de una serie de vestigios hallados en ambos lugares, los agentes de la Brigada Local de Policía Científica de la Policía Nacional de Alcoy identificaron a la persona responsable de los robos, estableciendo rápidamente un dispositivo orientado a su localización y detención.

    El lunes día 19, los investigadores detuvieron en Alcoy a esta persona, justo cuando se disponía a salir de la ciudad, acusada de cometer dos robos con fuerza, siendo uno de ellos en la mezquita de Alcoy y el otro en una iglesia de la localidad de Concentaina.

    Continuando con la investigación, los agentes comprobaron que el autor era responsable de otros robos en viviendas de Concentaina, en el que fueron sustraídas multitud de joyas.

    Entre los efectos recuperados se encuentra un Cáliz de oro con pedrería, sin embargo los agentes siguen con la investigación en aras de poder localizar otros efectos sustraídos como una patena, dos relicarios con las reliquias de San Hipólito y de San Pascual Bailón y 350 euros en efectivo que el ladrón consiguió sustraer.

    La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Científica y Judicial de la Comisaría de Alcoy.

    Subir