23 de febrero de 2020 23/2/20

La Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez de la Muntanya llena su primer acto público

La Plataforma de apoyo a Pedro Sánchez de la Muntanya llena su primer acto público - (foto 1)

    Militantes, simpatizantes y dirigentes socialistas, llenaron anoche el primer acto público organizado por la Plataforma Comarcal de apoyo a Pedro Sánchez de la Muntanya, que congregó a alrededor de 200 personas. El encuentro se desarrolló en el "Espai Agora" de Alcoi y contó con las intervenciones de Andrés Perelló y Vicent Vercher (compañeros de las plataformas de la provincia de Valencia), Alejandro Soler y Julia Menargues (de las plataformas de la provincia de Alicante) y Susana Hidalgo de la plataforma comarcal de la Muntanya. Tras las cuales se inició una charla-coloquio entre los asistentes.

    Durante todas las intervenciones, los ponentes dejaron patente su descontento con la gestora, que está tomando decisiones claramente perjudiciales para el PSOE, y es por ello que este movimiento de las plataformas de apoyo a Pedro Sánchez supone una "rebelión de los militantes".

    Abogaron por luchar para recuperar el Partido y a los militantes porque "Pedro Sánchez" representa la voluntad de la mayor parte de los militantes socialistas, y porque ser socialistas es defender la libertad de opinar y de elegir.

    El encuentro entre socialistas puso en valor el contenido del documento titulado "Somos Socialistas: Por una nueva Socialdemocracia" para trabajar por un partido autónomo, de izquierdas y coherente, que mire al futuro y afronte los nuevos retos. Por eso la Plataforma va a continuar trabajando para que el Partido Socialista vuelva a ser una herramienta útil para transformar la sociedad y que los ciudadanos vean en él un vehículo que ayude a mejorar sus condiciones de vida desde opciones claramente socialdemócratas.

    Finalmente los socialistas hicieron un llamamiento a decidir "entre vamos y nos vamos, los socialistas decimos vamos".

    La plataforma de la Muntanya, ha mostrado su satisfacción por la gran implicación de sus miembros en la defensa de este proyecto, y por el hecho de que tan sólo a 2 semanas desde su constitución haya ido creciendo en número de personas y de proyectos.

    Subir