elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las piscinas municipales llegan a los 15.662 usuarios

Las piscinas municipales llegan a los 15.662 usuarios
    MÁS FOTOS
    Las piscinas municipales llegan a los 15.662 usuarios - (foto 2)

    Las piscinas municipales de Alcoy han tenido un total de 15.662 usuarios en lo que llevamos de temporada, que comenzó el 15 de junio con la apertura de la Piscina Municipal José Trenzano, tres días después lo hizo la del Polideportivo de Caramanxel Juan Agudo Garat, y finalmente la de Batoy abrió el sábado 25 de junio. El horario de apertura es igual para todas las piscinas todos los días: de 10 a 20 horas.

    Durante el mes de junio han ido 5.123 personas y 10.539 lo han hecho en julio. En cuanto a los usuarios para piscinas de este mes, 4799 personas han ido a la Piscina Municipal José Trenzano, 3561 a la de Caramanxel Juan Agudo Garat y 2.179 a la de Batoy.

    Para mejorar las instalaciones en la Piscina José Trenzano, en la parte superior han instalado una barandilla de tubo de 40mm, con travesaño central igual que la que hay en toda la grada, hay que recordar que además en esta piscina han hecho diferentes trabajos de arreglo y reparación en los vasos de las 2 piscinas. Por su parte, la piscina del Polideportivo de Caramanxel Juan Agudo Garat, han reparado las duchas y se han instalado más pérgolas para que los usuarios disponen de las sombras necesarias.

    Alberto Belda, concejal de deportes, destaca que: “Seguimos trabajando para mejorar las piscinas municipales, lo que beneficia finalmente a todos los usuarios que aprovechan estos lugares de esparcimiento y deporte. Este año mantenemos los precios y los abonos de la temporada pasada, para fomentar que la mayor parte de la población pueda ir a las piscinas municipales, además dentro de la programación ‘Viu l’estiu’ hay actividades tanto para los jóvenes como para las personas mayores, que fomentan el número de usuarios y su disfrute”.

    Se mantienen los precios

    Un año más entrada es gratuita en todas las piscinas para los menores de 5 años. Además los jóvenes entre 6 y 16 años y los jubilados pagarán un precio de 1,50 euros de entrada única, y para los mayores de 16 años el importe de la entrada es de 3 euros.

    También se mantiene el sistema de bonos de 20 o 50 tickets para todos los tramos de edades, continuando además con el sistema de un abono que permite acceder a las piscinas durante todo el periodo de apertura, sin limitación de baños, incluyendo modelos de buenos familiares. El abono para tramos de 6 a 16 años, jubilados y discapacitados es de 30 euros; para los mayores de 16 años, toda la temporada por 52,50 euros. Y el abono para matrimonio a 78'50 euros; abono para matrimonio + 1 hijo, 93,50 euros; abono de matrimonio + 2 hijos, con acceso a las piscinas todo el verano por 108,50 euros.

    Finalmente el abono de temporada familiar monoparental o matrimonio parado con hijos se puede conseguir por 75 euros.

    La venta de abonos de templada se hace las oficinas del Centro de Deportes y los del resto de modalidades en las piscinas municipales.

    Subir