19 de febrero de 2020 19/2/20

Pintan un mural en la fachada trasera del Campus de Alcoy

Pintan un mural en la fachada trasera del Campus de Alcoy - (foto 1)
  • Es un “cerebro-árbol contemporáneo”

MÁS FOTOS
Pintan un mural en la fachada trasera del Campus de Alcoy - (foto 2)
Pintan un mural en la fachada trasera del Campus de Alcoy - (foto 3)
El campus de Alcoy de la UPV cuenta desde este més con un nuevo mural.

Los integrantes de la empresa Begraff, José Luis Llorens Insa y Vincent Company van der Spek son los autores de un mural de considerable tamaño que preside ya la fachada posterior del campus de Alcoi de la UPV, concretamente la zona del parking. En principio este proyecto se planteó con temática libre, pero durante el proceso de ideación se llegó a la conclusión de que era interesante crear un vínculo entre la imagen y la universidad..

La idea definitiva exigía para los autores tres requisitos fundamentales:

1.-La imagen se emplea como elemento retórico el recurso de la metáfora visual, a diferentes niveles.

2.-El discurso de la obra tiene que ver con el conocimiento, concepto que ligaba muy bien con el tema universitario. Este tema ha sido abordado desde diferentes puntos de vista, y por lo tanto, aflora en la imagen en diferentes partes de la misma.

3.-Creación de una imagen que no tenga un discurso de carácter lineal, sino que su lectura pueda ser multidireccional. Esto le otorga una cualidad de interés adicional dirigida al espectador. Averiguar el significado íntegro de la imagen es un privilegio que los autores dejan al espectador.

El resultado de la mezcla de estos tres ingredientes principales es la imagen que actualmente se puede contemplar. Un auténtico “cerebro-árbol contemporáneo”, cuyas raíces permanecerán durante un largo tiempo insertadas en la dermis de este edificio histórico.

Begraff
Begraff es una pequeña y joven empresa formada en 2008 por dos componentes: José Luis Llorens Insa, diseñador gráfico, y Vincent Company van der Spek, Licenciado en bellas artes e Ilustrador. Comparten desde bien jóvenes (1994-95) la pasión por el graffiti, y esta gracias al transcurso del tiempo se ha convertido también en su oficio. Se centran principalmente en la decoración mural mediante aerosoles, aunque aparte también tocan diseño publicitario e ilustración. Parte de la obra se puede visualizar visitando la página web que es: http://www.begraff.com.

Curriculum Vitae
La trayectoria artística de estos autores comienza con bastante anterioridad, y por lo tanto ya habían cosechado premios en concursos de graffiti en varias localidades como Benidorm, Villena, Yecla, Ibi, La Vall d’Uixó, etc… También han participado en eventos como Poliniza (Valencia, certamen 2008), Efimer 2007 (Alginet), y otro tipo de exhibiciones relacionadas con el grafiti. Tras formar Begraff, han continuado ganando premios en certámenes de arte urbano como Graff Obsession 09 (Murcia), Street Colors 09 (Badalona) o Creacciona 09 (Jaén).

 

Universitat Politècnica de València

Universitat Politècnica de ValènciaEntrar en el especial
Subir