25 de febrero de 2021 25/2/21

29 personas de Alcoy en situación vulnerable encuentran una vivienda gracias a las ayudas de la Conselleria

29 personas de Alcoy en situación vulnerable encuentran una vivienda gracias a las ayudas de la Conselleria - (foto 1)
  • El importe de las ayudas concedidas es de 31.321,24 euros y beneficia a personas víctimas de violencia de género, desahuciadas, sin hogar y afectadas por la pandemia

Un total de 29 personas de nuestra ciudad se han beneficiado de las ayudas directas que creó la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática reguladas dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2020 para facilitar una solución residencial inmediata a las personas víctimas de violencia de género, a las personas que hayan sufrido desahucio de la vivienda habitual, a las personas sin hogar y a otras personas especialmente vulnerables afectadas directa o indirectamente por la Covid-19. Las ayudas han tenido un importe por persona que van desde los 500 a  los 2.450 euros, hasta llegar a un total de 31.321,24 euros.

Por lo que respecta al destino de las ayudas, el 52% de la cuantía total de la subvención se ha destinado al pago de los alquileres de las personas interesadas que no podían hacer frente al pago. En 8 solicitudes se valora que se ha evitado el posible inicio de expediente de desahucios ante la gran deuda acumulada evitando el riesgo de exclusión social que supone la pérdida de la vivienda.

Hay que destacar que se han atendido un total de 29 unidades de convivencia especialmente vulnerables minimizado el impacto de la COVID-19 favoreciendo la permanencia en la vivienda habitual, manteniendo así el arraigo en su barrio.

Un total de 6 solicitudes han quedado excluidas por no reunir los requisitos de esta convocatoria.

La concejala de Vivienda, María Baca, afirma que: «Consideramos que es una línea de ayudas muy necesaria que sirve a la administración local como herramienta para poder dar una respuesta más ágil y complementaria en estos momentos a colectivos que presentan una situación de gran vulnerabilidad en el ámbito social y económico en un contexto de pandemia. Valoramos de manera positiva las medidas que se están implementando desde la conselleria que junto con otras ayudas que hemos ayudado a tramitar, como son las de alquiler ordinario, para jóvenes y afectados por la covid-19 están sirviendo para apoyar a la ciudadanía en estos momentos tan difíciles».

Subir