elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “El Consell no tiene sensibilidad con los colectivos de discapacitados que sufren el castigo de los impagos”

  • La empresa encargada del servicio de comedor del centro de discapacitados Tomás Llácer de Alcoi anuncia la suspensión del servicio por un año de impagos

El diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, ha presentado unas preguntas parlamentarias para saber cuando tiene previsto el Consell efectuar los pagos al colegio de educación especial de Alcoi, Tomás Llácer.

La empresa encargada del servicio de comedor del centro educativo para personas discapacitadas, Tomás Llácer de Alcoi, ha concedido a la Generalitat Valenciana diversas prórrogas en los plazos para abonar los más de 100.000 euros que le debe y, finalmente, la mercantil ha anunciado ya públicamente la suspensión del servicio de comedor.

Las amenazas de quedarse sin comedor por los reiterados impagos de la Generalitat han sido una constante porque la Generalitat debe de un año entero de servicio de comedor. Para el parlamentario de la coalición valencianista, progresista y ecologista, "estos anuncios de las empresas ponen al descubierto la insostenibilidad e irresponsabilidad del gobierno que gestiona Alberto Fabra y, aunque este es un caso que ha pasado recientemente en Alcoi, sabemos que esto puede estar repitiéndose en otros centros del País Valencià", ha denunciado Pañella.

Compromís ya denunció otros casos parecidos, como lo del Centro Ocupacional de personas discapacitadas Tola de Silla, y por eso Pañella ha asegurado que desde Compromís mantienen "una actitud vigilante ante casos como estos porque son las propias empresas las que, hartas de los impagos y las prometidas incumplidas, deciden denunciar públicamente los impagos del Consell".

Por todo esto, Compromís ha preguntado si el Consell si tiene diseñado o tiene pensado diseñar un calendario de pagos que garantice la continuidad de un servicio básico para un colectivo cada vez más castigado por los impagos y con el cual, "la Generalitat ha demostrado tener un bajísimo grado de humanismo y ninguna sensibilidad", según Pañella.

Subir