elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras y Servicios publicita en la web las obras menores para que las empresas puedan optar a ellas

    La concejalía de Obras y Servicios que dirige Jordi Martínez publicitará a partir de ahora todas las obras menores que realice el Consistorio para dar la posibilidad a todas las empresas de nuestras comarcas de realizarlas. La página web del Ayuntamiento a lo largo de las últimas semanas ya ha estado publicando todos los trabajos necesarios que por su cuantía no están obligados a pasar por un concurso público.

    "Hemos decidido que todas las obras que realice el Ayuntamiento de Alcoi sigan el procedimiento concursal, incluso aquellas que por ser de menor cuantía no están obligadas a ello, sino que la ley marca que debían pedirse presupuestos a tres empresas. Con esta medida queremos demostrar la transparencia con la que este Ayuntamiento trabaja y abrirnos a todas las empresas de la ciudad y comarca, dándoles la oportunidad de presentarse a todo tipo de trabajos” ha comentado el concejal de Obras y Servicios Jordi Martínez.

    El apartado de IGS de la web del Ayuntamiento de Alcoi publicará ordinariamente las necesidades en materia de obras de menor importe que tenga, y dará un plazo para que todas las empresas interesadas puedan presentarse para realizar el trabajo. El área de Obras y Servicios valorará los informes técnicos y las mejoras que las empresas aportan a la hora de seleccionar la que realice la actuación. La adjudicación de todas las obras que realice el Consistorio será pública y se podrá consultar en la web por toda la ciudadanía.

    La concesión de obras hasta ahora seguía el procedimiento habitual: por un importe menor de 50.000 euros debían encargar tres presupuestos a empresas diferentes, que tras los informes técnicos adjudicaría a una de ellas. "Con el nuevo sistema, en la primera de las obras que ha sido publicitada, ampliación de la acera de la calle Sabadell, han concurrido seis empresas, lo que denota el interés de los profesionales de la comarca a realizar estos trabajos y abra mucho más la competencia", comenta Martínez.

    Jordi Martínez ha subrayado que "el Gobierno municipal siempre ha trabajado de forma transparente y siguiendo las normativas a la hora de adjudicar contratos; sin embargo, queremos dar un paso más y demostrar a todos los alcoyanos que el Consistorio es la casa de todos y que todos los profesionales de nuestras comarcas pueden trabajar para él sacando a concurso incluso las obras que no deben hacerlo según la normativa vigente".

    Subir