elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nuevo fin de semana lleno de gente y actividad en la ciudad

Un nuevo fin de semana lleno de gente y actividad en la ciudad
    MÁS FOTOS
    Un nuevo fin de semana lleno de gente y actividad en la ciudad  - (foto 2)

    Los Sanfermines de la filà Navarros, con el apoyo de la Concejalía de Fiestas, convirtieron las calles del centro de la ciudad en un río de gente desde el sábado por la mañana hasta bien entrada la noche. Más de 1500 personas disfrutaron de un encierro alcoyano lleno de humor y con fin solidario. La celebración del Campeonato Nacional Juvenil de Patinaje en el Polideportivo Francisco Laporta ha supuesto también que el fin de semana, Alcoy volviera a recibir a cientos de turistas entre los participantes y sus familias. Igualmente, Sábado y domingo, rutas turísticas y visitas a la Sarga también dieron opciones de ocio a los visitantes.

    Más de 1500 personas abarrotaron la ciudad el pasado sábado para disfrutar de un "encierro alcoyano", lleno de diversión, con un fin solidario y de la mano de la filà Navarros para celebrar su capitanía.
    Los Sanfermines alcoyanos a favor del cáncer infantil, con hinchables, kits solidarios, mucho humor y mucha fiesta fue todo un éxito tal y como explica el concejal de fiestas, Raül Llopis: «Hay felicidad en la filà Navarros por esta iniciativa, una de las actividades de más éxito sin duda de "Vive el Verano", esperamos poder continuar con esta gran idea en otras ediciones para dar opciones de ocio y diversión a los alcoyanos y, incluso, hacerlo extensivo a gente de la provincia, institucionalizando unos 'sanfermines' que con las características únicas de las calles y fachadas del centro de nuestra ciudad, tiene un escenario increíble».

    Por otro lado, el deporte volvió a llevar cientos de personas en nuestra ciudad, cerca de 200, entre los participantes y sus familias, para celebrar el Campeonato Nacional Juvenil de Patinaje en Alcoy.
    La tarea municipal de dinamizar la ciudad desde todos los ámbitos: deportivo, cultural, comercial y turístico está dando sus frutos. Cualquier actividad es un buen revulsivo para nuevos alicientes al sector turístico y hostelero de la ciudad. Este año, con los Sanfermines y los zombies, julio tendrá dos eventos de captación de visitantes importantes demostrando el gran dinamismo de la ciudad, también en verano.

    Subir