elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevas tarjetas electrónicas transporte urbano

Nuevas tarjetas electrónicas transporte urbano
    MÁS FOTOS
    Nuevas tarjetas electrónicas transporte urbano - (foto 2)
    Nuevas tarjetas electrónicas transporte urbano - (foto 3)
    El Concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Alcoy, Ignacio Palmer, junto a los responsables de la empresa Vectalia, Raúl Cantero, Director de medio urbano, Jordi Seguí, delegado de zona y Daniel Gisbert, jefe de explotación en TUASA, han presentado la nueva tarjeta electrónica que utilizarán los usuarios del transporte urbano de Alcoy a partir de ahora.

    El nuevo sistema de tarjeta chip sin contacto ofrecerá a los usuarios de transporte urbano mayor comodidad al poder cancelar los viajes sin tener que sacar la tarjeta de la cartera y permitir recargar hasta 40 viajes en cada bono, además de favorecer la rapidez en el proceso de pago en el autobús y por consiguiente las frecuencias de las líneas.

    Al igual que los títulos que existen en la actualidad, existen tres tipos de tarjeta, multiviaje, estudiante y jubilado, de los cuales son personalizados los de jubilado y estudiante.

    El bono multiviaje se podrá obtener en cualquiera de los puntos de venta por importe de tres euros y gratuitamente hasta el 31 de marzo siempre que se recargue con un mínimo de 20 viajes. Los bonos estudiante y jubilados, se podrán obtener gratuitamente mediante la entrega de la solicitud hasta el 31 de marzo en la estación de autobuses, la Omic o l’Espai Jove. A partir de esa fecha sólo se podrá obtener en la estación de autobuses. La recarga de los bonos se podrá efectuar en cualquiera de los puntos de venta y los dos sistemas de cancelación de viajes estarán subsistiendo conjuntamente hasta el verano, con objeto de que los usuarios puedan utilizar su stock de viajes.

    Para recoger los impresos de solicitud, el usuario se puede dirigir a los puntos de venta, la estación de autobuses, la Omic, l’Espai o en www.alcoi.org y www.susbus.es.

    También se ha enviado información sobre la tarjeta chip y sobre el servicio de transporte urbano de autobús a un total de 15.000 familias de nuestra ciudad, con la intención de tener la máxima difusión y conseguir de esta forma, promocionar el uso del transporte público en Alcoy.

     

    Subir