elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva iniciativa de Cultura para conmemorar la Capitalidad Cultural a través del arte

Nueva iniciativa de Cultura para conmemorar la Capitalidad Cultural a través del arte
  • “L’Art de la Capitalitat”consiste a invitar a los artistas de Industri.Art a explorar las posibilidades de la obra seriada

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy llevará a cabo una propuesta avalada por el Consell de Cultura - Comisión de Artes Plásticas. Esta acción tiene por nombre “L’Art de la Capitalitat” y consiste a invitar a los artistas de Industri.Arte a explorar las posibilidades de la obra seriada.

Para ejecutar este proyecto se realizará la impresión de dos Pruebas de Autor de una obra a la elección de cada artista que quiera participar.

La impresión será mediante inyección de tinta certificada sobre papel A3 Canson Etching Rag de 310 g. (Con una marca de impresión A4)

De estas dos Pruebas de Autor una será propiedad del artista directamente sin coste económico y la otra pasará a formar parte de la Colección Municipal de Arte de Alcoy con la intención de dejar un recuerdo de esta efeméride de la Capitalidad Cultural Valenciana 2020/2021. Desde el Ayuntamiento se emitirá una certificación de la edición, documentación y catalogación pertinente de la inclusión de las obras a la Colección Municipal de Arte de Alcoy.

La tirada y producción será costeada con fondo de la partida anual del Consell de Cultura y concretamente de la Comisión de Artes Plásticas.

Además, la obra producida formará parte de la sección #especiales de la plataforma web y si el artista lo desea, se pondrán a la venta.

«Con esta acción conseguimos varios objetivos. Incorporamos más obras de artistas locales a la Colección Municipal de Arte de Alcoy, ofreciéndolos al mismo tiempo esta posibilidad en una efeméride tan destacada cómo es la de la Capitalidad Cultural Valenciana», ha destacado el concejal de Cultura, Raül Llopis.

Subir