elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Día de novedades en el ecuador de la Mostra de Teatre d’Alcoi

    El ecuador de la Mostra ha traído la presentación de dos novedades dentro de la programación de los espectáculos. La primera de estas es la lectura dramatizada del texto de Carles Cortés, La Joia, obra ganadora de la XXXVIII edición del Premi de Teatre ‘Ciutat d’Alcoi’. La lectura de este trabajo corre a cargo de Germinal Producciones. Los actores y actrices de esta compañía dan vida a unos personajes en una historia de intriga. El montaje de esta lectura es una novedad, ya que, tal y como destaca la directora de la Mostra, Carmina Nácher, “hemos querido mostrar al público como se monta una obra de teatro y permitirles ver los entresijos de un montaje teatral”. Hay que recordar que la Mostra también ha sido el escenario de la publicación del texto, a cargo de Ediciones Brosquil.

    Circo y Teatro
    La recientemente constituida Associació de Professionals del Circ de la Comunidad Valenciana participa en la edición de este año con un estand propio en el espacio del mercado, en la Llotja de Sant Jordi. Tal y como ha explicado César García, Gerente de la Asociación, “hemos querido materializar nuestra presencia en Alcoi, con el fin de hacer visible la existencia de un colectivo de profesionales del espectáculo muy particular. Este es, además, uno de los objetivos con los que ha nacido la asociación”. La APCCV pretende profundizar en el diálogo con las administraciones y fomentar el contacto con las demás artes escénicas. “Representamos a más de 25 colectivos y asociaciones y aspiramos a tener una voz propia en el mundo de los escenarios”.

    Programación de la tarde
    Esta tarde la programación de la Mostra presenta tres producciones, Zircó Producciones representa Pánico, obra de Clayre McLntyre. La compañía Gomets, trae a la Mostra El Baúl de los Tesoros. Este espectáculo para niños combina el teatro y la música. Finalmente, la Dependent, compañía residente del Teatre Principal d’Alcoi, estrena La Nóvia de Gary Cooper, de Pascual Alapont y dirigida por Gemma Miralles.

     

    Subir