elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Turismo valora de forma positiva el puente de la Inmaculada

    Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy se ha hecho balance de los datos registrados durante el puente de la Inmaculada.

    Por una parte, la Touristinfo ha registrado un total de 315 visitas durante los días del puente, lo cual supone un considerable incremento respecto a las 218 visitas registradas en 2009.

    De las 315 visitas, 301 han sido turistas nacionales y 11 extranjeros.

    En cuanto al perfil y la procedencia de los turistas, se trata de familias y algún grupo reducido cuyo origen ha sido, en primer lugar, la Comunidad Valenciana seguida de Cataluña, País Vasco y Madrid como principales focos emisores.

    El Concejal de Turismo, Fernando Pastor ha querido destacar la implicación de la hostelería del Centro Histórico: “hemos dejado atrás los tiempos donde era imposible toma un café o comer en el Centro durante un puente. La imagen de estos días ha sido muy buena de cara al turista. Tenías donde elegir y eso es fundamental.”

    Alojamientos rurales de la Font Roja
    Por otra parte, la ocupación de los alojamientos rurales del Parque Natural de la Font Roja ha tenido una media del 75% de ocupación. Contrasta la Casa Rural Bons Aires con un 100% frente a la Safranera con un 30%, pasando por 90% del Hotel con encanto La Mota y el 80% de la Casa El Pinar.

     

     

     

    Subir