elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

´La Cenicienta convertirá en una pista de hielo el Teatro Calderón

´La Cenicienta convertirá en una pista de hielo el Teatro Calderón

    La joven Cenicienta cambia sus zapatos de cristal por los patines sobre hielo. La compañía “The Imperial Ice Star” reescribe el clásico cuento infantil y lo sitúa en la Rusia de 1920, tras la revolución. Una joven que vive con su padre, su madrastra y dos hermosas hermanastras tendrá que luchar contra la adversidad del día a día. Esta vez, la historia deja la fantasía a un lado y baja hasta la realidad. Así, el príncipe se convierte en el hijo de un alcalde de un pueblo de Siberia, las hermanastras feas en jóvenes preciosas por fuera pero horribles por dentro, y el hada madrina en una gitana que lee el futuro en las calles por dinero.

    Todo ello en un escenario diseñado por Eamon D'arcy y con un vestuario que es obra de Albina Gabuena, una de las mejores diseñadoras rusas y que ha sido confeccionado por los costureros del Ballet Bolshoi.

    La música, que juega un papel fundamental en el espectáculo, fue compuesta para la ocasión por Tim Duncan y Edward Barn-well e interpretada por la Orquesta Cinematográfica Estatal de Moscú.

    El equipo, formado por bailarines rusos, "es el mejor del mundo, y en total han ganado más de 250 medallas olímpicas" y de campeonatos del mundo, por lo que esto, unido a su capacidad de interpretar permite poner en escena "un espectáculo único".

    Un verdadero espectáculo sobre hielo que combina los exquisitos movimientos artísticos con las dotes de interpretación de los componentes, que pasaron por la escuela.Tony Mercer, director y coreógrafo recordó que la compañía, aunque se fundó hace sólo siete años, ya ha estado en los más importantes teatros del mundo, como el Royal Albert Hall de Londres con un espectáculo que ya ha sido visto por más de tres millones de espectadores.

    Dos neveras, más de 15 kilómetros de tuberías de refrigeración y más de 2.700 litros de agua se utilizan para crear 14 toneladas de hielo sobre la que los patinadores realizarán sus proezas, ya que para la instalación de la pista se requieren más de 140 horas de mano de obra.

    Subir