elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Resumen de la campaña de prevención de incendios 2010

Resumen de la campaña de prevención de incendios 2010
    Un total de setenta y una intervenciones en todos los barrios de la ciudad, en el extrarradio, Vía Verde y áreas recreativas, son las que se han desarrollado en la última campaña de las Brigadas Pamer que durante cuatro meses (entre el 1 de julio y el 29 de octubre) han realizado limpiezas forestales y desbroces en una superficie de 52.100 m2.

    Las Brigadas Pamer son financiadas a través del SERVEF con Fondos Europeos, y durante esta campaña su aportación para Alcoy ha sido de 24.100,25€ a los que se suman 1.986,80€ que aporta el Ayuntamiento en concepto de materiales. La brigada ha estado formada por 4 operarios y un capataz coordinados por la concejalía de Medio Ambiente.

    El concejal de Medio Ambiente, Santiago Botella, ha precisado que “para concretar las actuaciones de limpieza que se emprenden durante cada campaña se establece una serie de prioridades como son los solares próximos a viviendas y los accesos a colegios y polígonos industriales, accesos a áreas recreativas y senderos locales así como lugares que presenten peligro de incendio. Además durante la campaña de este año también ha colaborado la Brigada de Parques y jardines del Ayuntamiento de Alcoy.”

    El concejal ha explicado también que sería muy interesante que el SERVEF concediera este tipo de subvenciones con mayor anticipación ya que los trabajos de prevención de incendios sería conveniente que se iniciaran en los meses de abril o mayo.

     

    Subir