elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell inicia las obras de urbanización de la parcela industrial de Alcoy en la que se ubicarán naves nido para empresas

El Consell inicia las obras de urbanización de la parcela industrial de Alcoy en la que se ubicarán naves nido para empresas
  • Esta actuación permitirá la implantación de nuevas empresas y dinamizará la actividad económica de Alcoy y su comarca

  • La Generalitat ha destinado más de 450.000 euros para llevar a cabo las obras de urbanización de la parcela en el polígono “El Clérigo”

  • El Consell ha invertido 12,5 millones de euros en Alcoy a través del Plan de Inversiones Productivas en Municipios

El Consell, a través de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, ha iniciado las obras de acondicionamiento y urbanización de la parcela del polígono industrial “El Clérigo” de Alcoy en el que se construirán naves nido para las empresas.

Esta actuación se enmarca en el Plan Confianza, un ambicioso plan puesto en marcha por la Generalitat para hacer frente a la crisis económica, generar confianza en las personas y en las empresas, un plan que contempla acciones en 542 municipios de la Comunitat Valenciana y que está permitiendo generar y mantener 30.000 puestos de trabajo.

Concretamente esta acción, que forma parte del Plan de Inversiones Productivas en Municipios, cuenta con un presupuesto de 451.347,58 euros que van a permitir el acondicionamiento y la urbanización de la parcela industrial del polígono industrial “El Clérigo”.

La directora general de SEPIVA, Inmaculada García, ha señalado que acciones como ésta “ponen de manifiesto el compromiso firme del Consell con nuestros municipios”. Asimismo, ha subrayado que con estas obras “permitiremos la implantación de nuevas empresas y dinamizaremos la actividad empresarial de Alcoy y de toda la comarca”.

Tal como ha señalado Inmaculada García ”en un momento de dificultad económica como el actual el Consell sí está al lado de nuestras empresas y emprendedores apoyándoles e impulsando la puesta en marcha de cualquier iniciativa empresarial y dotándoles de infraestructuras necesarias la puesta en marcha de nuevos proyectos”.

Del mismo modo, la directora general ha hecho especial hincapié en que a través del Plan de Inversiones Productivas el Consell ha destinado más de 12,5 millones de euros en el municipio de Alcoy.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Jorge Sedano, ha expresado su satisfacción por “esta inversión del Gobierno Valenciano en Alcoy que impulsa tres proyectos de gran valor para nuestra ciudad. La reivindicación histórica de las dos conexiones viarias que van a ser pronto una realidad, se suma a la viabilidad de la construcción de naves nido que nos permitirá poner a disposición de nuestros emprendedores herramientas para ayudarles impulsar el desarrollo de sus proyectos y con ellos el de nuestro tejido empresarial”, ha manifestado.

Plan Confianza
El Plan Confianza de la Generalitat está dotado en su conjunto con un total de 2.520 millones de euros y está compuesto por cuatro Planes Especiales de Apoyo: Empleo, Sectores Productivos, Financiero a la Empresas e Inversión Productiva en Municipios.

Concretamente, el Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios dispone de 1.020 millones de euros para incrementar las inversiones estratégicas en los municipios de la Comunitat Valenciana.

Este presupuesto servirá para impulsar el crecimiento económico de las localidades, así como elevar los niveles de bienestar social y de oportunidades. Entre las actuaciones contempladas destaca la mejora de infraestructuras de suelo industrial como la que se va a llevar a cabo en el municipio de Alcoy.

 

Subir