elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell invertirá más de un millón de euros en equipamiento informático para el Palacio de Justicia de Alcoy

El Consell invertirá más de un millón de euros en equipamiento informático para el Palacio de Justicia de Alcoy
  • Compromiso con la modernización de la Justicia

El secretario autonómico de Justicia, Jorge Cabré, ha realizado esta mañana una visita al Palacio de Justicia de Alcoy, y ha anunciado una inversión, por parte de la Generalitat, de más de un millón de euros en equipamiento informático y de comunicaciones, a fin de proceder al traslado desde la sede actual de los juzgados y que el nuevo edificio judicial pueda entrar en funcionamiento lo antes posible, una vez que las obras ya han entrado en su recta final.

La inversión, cercana a los 1.177.000 euros, contempla los ordenadores personales, impresoras, cableado, electrónica de red, central telefónica, los sistemas de grabación de audio y video con videoconferencia y los soportes de control horario y gestión de colas, entre otros.

Cabré ha querido destacar en todo momento el “esfuerzo inversor por parte del Consell, que fiel a su política de modernización y mejora de la Justicia no escatimará esfuerzos a la hora de dotar de nuevas tecnologías a los edificios judiciales de la Comunitat”.

A su juicio, todos los pasos que da el Consell en esta línea convergen en “un modelo de Justicia del siglo XXI más ágil y cercano al ciudadano, lejos del modelo decimonónico al que estábamos acostumbrados”.

Cabré ha estado acompañado en su visita por el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, la concejala de Urbanismo, Eugenia del Castillo, y técnicos de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, con la finalidad de conocer y coordinar entre ambas administraciones las necesidades en cuanto a equipamiento e instalación de los sistemas de alta tecnología necesarios para el desarrollo de la actividad judicial.

Fruto de la colaboración institucional, el Ayuntamiento de Alcoy ha contribuido en la realización de las obras del nuevo Palacio de Justicia y la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas lo culmina ahora con la inversión en equipamiento tecnológico anunciada hoy.

Una moderna sede judicial
El conjunto que conformará la nueva sede judicial de Alcoy comprende, por un lado el antiguo edificio de la calle Verge María, que fue hospital y posteriormente sede de la Escola d’Art, y que ha sido rehabilitado y adecuado a sus futura función, más el edificio anexo de nueva planta construido con la finalidad de ampliar el espacio necesario para los juzgados de Alcoy.

El Alcalde, Jorge Sedano, ha expresado su satisfacción por el resultado de la obra que “además de dotar a la ciudad de una sede judicial nueva y moderna, va a suponer uno de los pasos más importantes en nuestro objetivo de revitalizar el centro histórico de la ciudad. La rehabilitación de este edificio emblemático, que está enclavado en el casco antiguo y perfectamente integrado en el área administrativa y museística de la ciudad, supone además de una importante recuperación patrimonial, un estímulo fundamental para la recuperación de un área de la ciudad que hay que recordar que hace pocos años se encontraba completamente degradada.”

Subir