elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde negocia con el IVVSA permutar suelo urbano en previsión del crecimiento del Campus de Alcoy de la UPV

El Alcalde negocia con el IVVSA permutar suelo urbano en previsión del crecimiento del Campus de Alcoy de la UPV
    El Alcalde de Alcoy se ha reunido con el Director de Patrimonio del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Pedro Lucas. El encuentro se ha celebrado en las dependencias de Alcaldía del Ayuntamiento de Alcoy, y ha tenido por objeto tanto el análisis de determinadas situaciones de tipo social gestionadas por la concejalía de Servicios Sociales como el estudio de cuestiones relativas a permutas de suelo entre el Ayuntamiento y el IVVSA, por lo que a la reunión han asistido las concejalas de Servicios Sociales, Rosa Sánchez y Urbanismo, Eugenia del Castillo, además de técnicos del IVVSA.

    Así se han podido resolver situaciones de familias usuarias de servicios sociales pendientes de ser realojadas por el IVVSA.

    En cuanto a la gestión de suelo se están estudiando permutas de suelo urbano entre el Ayuntamiento y el IVVSA con la finalidad de que el Ayuntamiento vaya obteniendo la propiedad de suelo en la ciudad que interesa a la Universidad Politécnica de Valencia para un futuro crecimiento del Campus de Alcoy, es decir, suelo en la zona de La Beniata, que sería permutado por suelo, hoy propiedad del Ayuntamiento, situado en el centro de la ciudad, para la construcción de vivienda pública. Si el Ayuntamiento consigue estas propiedades en La Beniata, podrá más adelante permutarlo con la Universidad por el Edificio Viaducto.

    El Alcalde de Alcoy, Jorge Sedano se ha mostrado satisfecho con el avance de las negociaciones.

     

    Subir