elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del edificio modernista del Conservatorio Municipal de Música y Danza avanzan a buen ritmo

Las obras del edificio modernista del Conservatorio Municipal de Música y Danza avanzan a buen ritmo

    El Alcalde de Alcoy, Jorge Sedano y la Concejala de Cultura, Rosa Sánchez, acompañados por los técnicos municipales y arquitectos del proyecto, han realizado esta mañana una visita de seguimiento a la obra de protección, conservación y limpieza de la fachada del edificio de estilo modernista actual sede del Conservatorio de Música y Danza Joan Cantó, para conocer el desarrollo de la misma. Cabe recordar que, la actuación, que está siendo ejecutada por la empresa Mercantil Realsa Alcoyana Construcciones S.L.U, tiene un coste de 62.811,51€ financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y promovidos por el Ayuntamiento de Alcoy.

    El Alcalde de Alcoy, Jorge Sedano ha incidido en “esta es otra más de las acciones promovidas por el Gobierno Municipal con el fin de recuperar y poner en valor el patrimonio histórico de todos los alcoyanos, del cual, este edificio es una de la joyas más significativas. Hay que recordar que fue rehabilitado en la década de los 80 para ser destinado al actual uso de Conservatorio Municipal de Música y Danza y que necesitaba ya una nueva intervención para protegerlo y conservarlo”.

    El edificio conocido como "Casa d'Escaló", es una obra arquitectónica singular de Art Déco diseñada por Vicente Pascual Pastor, concebido como un palacete construido para el industrial textil Enrique García Peidro, conocido con el sobrenombre de "Escaló".

    En el exterior destacan numerosos elementos arquitectónicos y decorativos, como sillares rústicos, latiguillos de forja, la vegetación esculpida, la puerta y los miradores de hierro laminado, los balcones sinuosos, o el remate curvilíneo, que conforman un conjunto de gran belleza. Su singularidad se mantiene en el interior donde se pueden observar pinturas murales, ebanistería, capiteles de yeso, cerámicas y suelos de pavimento hidráulico.

    Subir