elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente expone los planes de participación pública de dos proyectos para 617 VPP en Alcoy y Daya Vieja

  • Garantizarán la participación pública en la valoración del paisaje para fomentar la calidad e integración paisajística

  • Afectan al Plan de Reforma Interior El Partidor en Alcoy que permitirá la construcción de 395 VPP y al sector S-4 de Daya Vieja que incluye 222 VPP más

  • Durante un mes se podrá consultar la memoria del plan y presentar sugerencias y alegaciones

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha expuesto al público los planes de participación ciudadana de los estudios de integración paisajística de dos proyectos de suelo promovidos por el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) que permitirán la construcción de 617 viviendas de protección pública (VPP) en Alcoy y Daya Vieja.

Se trata del Plan de Reforma Interior El Partidor en el ámbito delimitado por las calles el Camí, Sant Nicolau y Sardina del municipio de Alcoy y del Plan Especial de Vinculación a la Vivienda Protegida del sector S-4 del Plan General de Ordenación Urbana de Daya Vieja. El IVVSA está redactando ambos planes y dentro de los documentos que conforman los estudios de integración paisajística ha elaborado estos planes de participación pública, de conformidad con lo establecido en la Ley de Ordenación del Territorio y en el Reglamento de Paisaje de la Comunitat Valenciana.

Con ello, la Conselleria de Medio Ambiente garantiza la participación de los ciudadanos en la valoración de las unidades de paisaje y de los recursos paisajísticos con el objetivo de fomentar la integración y calidad paisajística en estas dos actuaciones y que los vecinos puedan manifestar su opinión para el desarrollo de los proyectos.

Durante el plazo de un mes los interesados pueden consultar la memoria de los planes de participación pública, así como presentar sugerencias y alegaciones tanto en los Ayuntamientos correspondientes, como en la sede el IVVSA en Valencia, en la calle En Bou nº 9 y 11, y en las oficinas de Alicante en la calle Gerona nº 4.

Detalle de los proyectos
La actuación en Alcoy contempla la remodelación urbanística y regeneración urbana del sector El Partidor, con el fin de mejorar la calidad del espacio público y de las edificaciones. El Instituto Valenciano de Vivienda elabora y tramita toda la documentación necesaria para el desarrollo urbanístico del sector, y se encargará de la urbanización de los 17.000 metros cuadrados que abarca.

La totalidad de los terrenos se vinculará a la construcción de vivienda protegida con el objetivo de satisfacer la demanda de este tipo de inmuebles en el municipio. Las parcelas urbanizadas por la Generalitat se ofrecerán a precio tasado y se destinarán a la construcción de aproximadamente 395 viviendas de protección pública (VPP). La rehabilitación de esta zona supondrá que más de 300 familias puedan volver al barrio donde históricamente habían vivido y lo hagan recuperando las condiciones de habitabilidad que por el paso de los años se habían perdido.

Por su parte, el proyecto en Daya Vieja afecta al sector de suelo S-4 que se encuentra ubicado al norte del casco urbano y tiene una superficie de más de 49.000 metros cuadrados. Según se establece en el convenio suscrito, en estos terrenos se podrá promover la construcción de aproximadamente 295 viviendas, de las 222 serán protegidas, lo que representa una reserva del 75% para este tipo de viviendas.

Subir