elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer grupo de residentes europeos visita Alcoy

El primer grupo de residentes europeos visita Alcoy
  • En virtud del acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Alcoy y la Diputación de Alicante

MÁS FOTOS
El primer grupo de residentes europeos visita Alcoy - (foto 2)
El primer grupo de residentes europeos visita Alcoy - (foto 3)
Cerca de 2.500 ciudadanos británicos y alemanes residentes en nuestra provincia van a tener la oportunidad de conocer Alcoy gracias al acuerdo alcanzado entre la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcoy y el Área de Residentes Europeos de la Diputación Provincial de Alicante.

Hoy, ha llegado a Alcoy el primer grupo de turistas extranjeros dentro del programa del citado acuerdo. Como eje central de la excursión, la “Ruta Europea del Modernismo” junto a las visitas al Centro de Interpretación Turística “Explora”, la Llotja de Sant Jordi, el MAF y el almuerzo en un restaurante del centro, configuran el paquete de recursos o atractivos que estos grupos van a poder visitar a lo largo de los próximos meses.

Todas las excursiones cuentan con una recepción por parte de responsables de la Concejalía de Turismo en la que se les explica los contenidos de la visita que van a realizar. La proyección de un vídeo sobre Alcoy y la entrega de una bolsa con información turística de la Ciudad cumplimentan esta recepción o bienvenida. El Alcalde de Alcoy, Jorge Sedano acompañado por el Concejal de Turismo, Fernando Pastor ha sido el encargado de recibir a la primera expedición de turistas extranjeros que ha tenido lugar en el día de hoy.

Según el calendario previsto para la próxima quincena, la llegada de autobuses tendrá lugar del siguiente modo: 30 abril, 4 de mayo, 6 de mayo, 11 y 12 de mayo. Contando con el que ha llegado hoy, la suma de los 6 autobuses da un total de 300 turistas extranjeros que van a conocer Alcoy en el plazo de dos semanas.

Será en septiembre cuando se reanuden estas excursiones ya que durante los meses de verano estos ciudadanos regresan a sus países de origen.

Los lugares de procedencia son principalmente municipios costeros donde existe un importante número de ciudadanos europeos que residen de manera estable alrededor de nueve meses al año.

Para el Concejal de Turismo, Fernando Pastor este tipo de visitas es muy interesante ya que “por un lado conseguimos que nos visiten de manera organizada y en segundo lugar, estamos hablando de extranjeros que pueden volver de nuevo con sus familias y amigos ya que residen durante nueve meses al año a pocos kilómetros de Alcoy”.

Subir