elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte asiste a la Nit dels Músics

Alarte asiste a la Nit dels Músics
  • El secretario general destaca la importancia de “mostrar nuestro apoyo a las miles de personas que integran las bandas de música y las tradiciones valencianas”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha asistido a la tradicional Nit dels Músics de Alcoi, un acto que culmina con la interpretación del Himne de la Festa y que marca el inicio de la Triología de Moros y Cristianos. El líder socialista ha querido mostrar así su apoyo a las sociedades musicales y las fiestas de Alcoi.

El líder socialista, que ha estado acompañado en todo momento por el secretario general local, Antonio Francés, ha contemplado el tradicional desfile de las bandas de música, en el que participan una veintena de sociedades, y que finaliza en la Plaza de España donde de forma conjunta interpretan el Himne de la Festa.

Alarte ha asistido a este acto festivo como muestra “de nuestro respaldo a las tradiciones festivas y culturales alcoianas” y ha añadido que “hoy era especialmente importante estar en Alcoi para demostrar nuestro apoyo a las miles de personas que integran a lo largo de la toda la Comunitat las bandas de música y ayudan a mantener tradiciones como la Fiesta del Pasodoble”.

El responsable socialista ha explicado además que “hemos querido estar presentes en las fiestas de Alcoi porque son una muestra del carácter de los valencianos y valencianas, y porque esta tradición es también una muestra de nuestra cultura”.

La participación del líder socialista en las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi continuará mañana con su asistencia al Día de las Entradas.

Subir