elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocado el Premio de Teatro Ciutat d’Alcoi

  • El plazo para presentar las obras está abierto hasta el 14 de abril

Es la XXXVIII edición de uno de los premios más prestigiosos de la Comunidad Valenciana. La convocatoria del premio de teatro Ciutat d’Alcoi supone a su vez el inicio de la cuenta atrás de la Mostra de Teatre 2010 (9/12 de Junio). La recepción de las obras que aspiren al premio finaliza el 14 de abril. Después de esta fecha, el jurado dispondrá de casi un mes hasta el día 8 de junio, jornada en la que se dará a conocer el fallo. Tal y como ha sucedido en ediciones anteriores y como ha destacado la Directora de la Mostra, Carmina Nácher, “el jurado de la presente edición del Premi de Teatre destaca por el gran nivel y la profesionalidad de sus integrantes”.

El Ciutat d’Alcoi se convoca ininterrumpidamente desde 1971. En este tiempo se ha consolidado como una de las referencias dentro de los premios que valoran obras en valenciano. En este sentido, de ha constatado un aumento de la participación de autores procedentes de Cataluña y las Islas Baleares en las últimas ediciones. Las obras han de ser textos dramáticos originales que sean guiones de montajes teatrales que no se hayan estrenado previamente a la reunión del jurado, que no estén en proceso de edición, o haya sido objeto de ninguna lectura dramatizada en público.

Novedades
Este año el premio será fallado, como en la edición de 2009, antes de la Mostra. De este modo, el ganador o ganadora dispondrá de tiempo suficiente para recoger personalmente el premio durante la gala de clausura de la Mostra de Teatre tres días después. Como en las ediciones anteriores, la obra ganadora será publicada. La novedad este año en este sentido es que el texto ganador será publicado por Edicions Brosquil.

En diciembre se descubrió el nuevo cartel de la Mostra, obra de la alcoyana, Dori Cantó. También queremos recordar que en la página web de la Mostra puedes encontrar toda la información acerca de las inscripciones: www.mostrateatre.com.

La XX Mostra de Teatre d'Alcoi se celebrará entre el 9 y el 12 de junio de 2010.

Subir