elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza cursos para personas con dificultades de inserción socio-laboral

El Ayuntamiento organiza cursos para personas con dificultades de inserción socio-laboral
    La Concejalía de Bienestar Social, a través del departamento de SS.SS de Alcoy, ha organizado cursos destinados, tanto a hombres como mujeres, sin franja de edades, con dificultades para la inserción socio-laboral en el mercado actual.

    El objetivo principal ha sido dotarlos de habilidades sociales básicas para la búsqueda de empleo y dar a conocer los recursos del municipio en cuanto a este ámbito.

    El curso ha estado compuesto por tres sesiones que se han desarrollado en tres semanas consecutivas:

    La primera sesión era principalmente teórica, en la cual se desarrollaban las habilidades sociales y de comunicación más importantes en la búsqueda de empleo.

    En la segunda se realizaba una entrevista personal, en la cual los participantes traían su currículum vital para revisarlo además de reflexionar sobre puntos fuertes y débiles personales a la hora de afrontar una entrevista.

    En la tercera se han realizado juegos de role-playing en los cuales los participantes aprendieron con dinámicas activas la realización de una entrevista de trabajo.

    Según afirma la concejala de Bienestar Social, “En cuanto a la participación nos ha sorprendido la respuesta de la gente, han sido 50 las personas que han realizado el curso y se puede decir que han sido participantes de lujo por su gran implicación y actitud positiva.

    A la entrega de diplomas, tal y como esperábamos, han acudido la mayoría de los participantes, todos con ganas de participar y muy animados, resultando así muy divertida. Por los buenos resultados nos planteamos realizar nuevos cursos desde el Departamento de Bienestar Social, extendiéndonos a más ámbitos de la vida cotidiana”.

    Subir