elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

26 empresas renuevan su distinción en el SICTED

    En 2018 han sido 26 las empresas que han renovado su distinción en el SICTED en el comité de diciembre; 2 del Ciclo I, 4 del Ciclo II, 3 del Ciclo III, 5 del Ciclo IV, 6 del Ciclo de Seguimiento y 6 Ciclo de Renovación. Recordamos que en el año 2013 el Ayuntamiento de Alcoy firmó su adhesión al SICTED (Sistema integral de Calidad Turística española en destinos) siendo ente gestor de las 38 empresas que actualmente forman parte de él.

    Sicted es un sistema de calidad integral en destino que pretende elevar los estándares de calidad ofrecida por todos los agentes que intervienen en el proceso del consumo turístico en la ciudad, desde los hoteles a los museos, pasando por los taxis y los restaurantes etc para garantizar los máximos niveles de calidad en todos las etapas del viaje.

    La oficina de Turismo de Alcoy es parte activa del sistema desde el mismo año, habiendo obtenido la distinción por sexto año consecutivo.

    Alcoy, dispone de 38 empresas adheridas al sistema SICTED, de las cuales 33 están distinguidas por la red. Actualmente la ciudad se encuentra al ciclo 6 de este sistema, un sistema en el cual lleva trabajando desde 2013.

    La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, recuerda que «el objetivo del Ayuntamiento está claro: servir de ejemplo dinamizador para que cada vez sean más las empresas que se adhieran a este sistema y así se pueda ofrecer los mejores estándares de calidad turística a nuestros visitantes». Zamorano señala los grupos de mejora como uno de los aspectos más interesantes del SICTED. En este sentido, hay que recordar que Alcoy fue merecedora del galardón «Adaptación del destino a las nuevas tecnologías» dentro de la categoría de "Mejor proyecto de mejora en destino SICTED 2016".

    Entre las empresas distinguidas se encuentran:

    Hotel con encanto Masía la Mota
    Casa Rural Bons Aires
    MAF
    Explora
    Muboma
    Tourist Info Alcoy (Q)
    Jorge Pérez Borrás
    Casa rural La Safranera
    Refugio de la Guerra Civil Española
    Hostal Savoy
    Restaurante Hostal Savoy
    Teatro Calderón
    Restaurante Bruno Caruso
    Equitación Peluca
    Hacienda Ibérica
    Opció Jove S.L.
    Toni Miranda López
    Alcoitur Viatges
    Restaurante La Safranera
    Restaurante Sant Francesc, 52
    Restaurante Brasil
    Spainrider
    Restaurante Masía la Mota
    Hotel Sercotel Ciutat d'Alcoi
    Arte 23
    Alojamientos Residencial Alcoy

    Subir