elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy recibe más de 27.000 euros por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Alcoy recibe más de 27.000 euros por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género

    El Real Decreto de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género prevé, por una parte, la recuperación de las competencias sobre violencia de género por los Ayuntamientos, y por otra, la regulación de la distribución de los fondos destinados al cumplimiento del Pacto de Estado en materia de violencia de género asignados a los Ayuntamientos. Al recibir de nuevo las competencias en la violencia de género, el consistorio alcoyano recibirá 27.423,21 euros para llevar adelante este cometido.

    Los Ayuntamientos destinarán los fondos recibidos a la realización de proyectos o programas que tengan como finalidad el desarrollo de las medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género, aprobado por el Pleno del Congreso de los Diputados, el 28 de septiembre de 2017.

    La resolución de transferencias menciona algunos proyectos o programas a los que pueden destinarse, si bien, pueden destinarse a otros siempre que constituyan desarrollo del Pacto de Estado:

    • Realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, y elaboración de materiales para ofrecer información en materia de violencia contra la mujer.
    • Promover las Unidades de Apoyo en el ámbito local o Mesas de coordinación local o instrumentos de cooperación y coordinación similares.
    • Apoyar y contribuir al ejercicio de sus funciones por las Unidades de Apoyo.
    • Reforzar los servicios municipales de atención e información a víctimas de violencia contra la mujer.
    • Realización de actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada de profesionales del ámbito local, en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en las formas de violencia contra la mujer.
    • Refuerzo de los Cuerpos de Policía Local adheridos al Sistema Viogen.
    • Refuerzo de los Puntos de Encuentro Familiar.

    El periodo para la realización de las actuaciones con cargo a los fondos recibidos comprenderá hasta el 30 de junio de 2019.

    Subir