elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Avanzan a buen ritmo las obras de la cuarta fase del Grupo Sant Jordi

Avanzan a buen ritmo las obras de la cuarta fase del Grupo Sant Jordi
    MÁS FOTOS
    Avanzan a buen ritmo las obras de la cuarta fase del Grupo Sant Jordi - (foto 2)
    Avanzan a buen ritmo las obras de la cuarta fase del Grupo Sant Jordi - (foto 3)

    Las obras de adecuación funcional y rehabilitación de las fachadas y cubiertas de las 20 viviendas del Grupo Sant Jordi situadas entre la calle Espronceda y Na Saurina de Entença, que pertenecen a la fase IV de la rehabilitación, avanzan a buen ritmo tal y cómo ha podido comprobar el alcalde, Toni Francés, a pie de obra. Los responsables de la actuación han informado al primer edil que la previsión es que los trabajos estén acabados en poco más de un mes.

    El presupuesto de la obra asciende a 398.355,73 euros, iva incluido, y fue adjudicada al mes de noviembre a la empresa Cantó Obras S.L con un plazo de ejecución máximo de cuatro meses. La rehabilitación consiste al dar solución a las diferentes patologías que tiene el edificio: humedades en el entresuelos, asentamiento del pavimento de las plantas bajas, mal estado de las cubiertas y fachadas y estado deficiente de las instalaciones interiores. También se actúa en los patios de los inmuebles. Los tres inmuebles rehabilitados, que cuentan con un total de 20 viviendas están situados en la calle Entença 3 y 5, y Espronceda número 6.

    Toni Francés, alcalde de Alcoy, muestra su satisfacción por la solución de uno de los muchos problemas heredados del gobierno del Partido Popular: «Por fin, los vecinos del Grupo Sant Jordi ven como sus casas son rehabilitadas. La mala gestión del Partido Popular supuso que una parte de los vecinos se quedaron sin poder iniciar la rehabilitación, tal y como aseguramos, no pensábamos dejar de trabajar hasta dar una solución a estas 20 familias. Ahora ya podemos ver como avanzan las obras cerrando otro de los capítulos de mala gestión que recibimos de anteriores gobiernos y a los que hemos dado solución a pesar de las dificultades».

    Hay que recordar que la obra fue paralizada al 2012, cuando un año después de empezar la rehabilitación de este grupo de casas gracias al Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 entre Generalitat y el Ministerio , la empresa abandonó el trabajo puesto que no cobraba por parte de la Generalitat Valenciana, gobernada por el Partido Popular. Aquella paralización supuso que quedara pendiente de ejecutar la fase IV correspondiente a 20 viviendas agrupadas en 3 inmuebles.

    Desde el cambio de gobierno en la Generalitat, el Ayuntamiento ha trabajado para dar respuesta en uno de tantos problemas heredados, pero los fondo económico que aportaba el Ministerio se habían perdido por lo que había que buscar nueva financiación. Finalmente, el convenio firmado entre la Conselleria d'Infraestructures y el Ayuntamiento en julio del 2018 ha permitido adjudicar las obras y empezar las mismas antes de acabar el año con una financiación del 100% por parte de la Generalitat.

    Subir