elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy amplia su enramà propia dedicada al Nadal alcoià

Alcoy amplia su enramà propia dedicada al Nadal alcoià
    MÁS FOTOS
    Alcoy amplia su enramà propia dedicada al Nadal alcoià - (foto 2)

    El año pasado, Alcoy estrenaba luces navideás propias, un diseño inspirado en el sello de "Alcoi, Ciutat de Nadal", que incluye un Rey sobre camello y motivos modernistas, y está fabricada con materiales actuales y la última tecnología, que sorprendió por su buen resultado, y fue recibida con entusiasmo por las alcoyanas y alcoyanos. Este año, Ayuntamiento ha aumentado la decoración una vez confirmado que los nuevos motivos habían tenido buena acogida y cumplían a la perfección con su función.

    La ampliación realizada este año permite que las principales calles por donde transcurren los actos navideños tengan una enramà propia, un hecho diferencial que sólo se puede encontrar en Alcoy y que refuerza la marca «Alcoi, Ciutat de Nadal». Los nuevos tramos donde ya lucen las luces propias de la navidad alcoyana en 2019 son el CamÍ, País Valencià, Gonçal Barrachina y la Plaza España. Para conseguirlo se ha tenido que adaptar el modelo fabricado y colocado el año pasado puesto que las necesidades de los nuevos espacios no eran las mismas.

    El principal problema radicaba en la anchura del Camí y País Valencià y la adaptación de lo enramó sin trastocar el buen resultado ni la estética de los modelos del año pasado. Al mismo tiempo, la decoración también tenía que adaptarse en la Plaça ya que no eran tramos de balcón a balcón sino motivos que pudieran estar en las farolas de uno de los puntos centrales de nuestra Navidad.

    Alcoi ya tiene a día de hoy 89 motivos de enramà propia, 60 de ellos nuevos. El año pasado se estrenaron 29 motivos, 18 en Sant Nicolau y 11 en Sant Llorenç ; y este año los 60 restantes, repartidos de la siguiente manera: 13 en el País Valencià, 3 en Gonçal Barrachina, 22 en la Plaça y 22 en el Camí. El coste total ha sido de 150.000 euros, 50.000 el año pasado y 100.000 euros para los nuevos motivos de este año. La iluminación está fabricada en led, favoreciendo un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente.

    «El diseño que estrenamos el año pasado fue un éxito total y se recibió de manera positiva y unánime por toda la ciudad. El reto de este año consistía en mantener el diseño pero adaptarlo con garantías a las circunstancias de los nuevos lugares donde se tenía que colocar, creo que el reto se ha logrado y tenemos una enramà única y inigualable, tradicional en las formas pero moderna en los materiales, con una luz espectacular y una estética que supera cualquier otra» explica Raül Llopis, concejal de Fiestas.

    Llopis concluye: «Tener este hecho diferencial es sin duda importante para promocionar nuestra Navidad, hemos trabajado para que este patrimonio de todas las alcoyanos y alcoyanos sea único y acuerdo a nuestro nadal alcoià, y a día de hoy, ninguno otro pueblo puede lucir una enramà tan innovadora, atractiva y única como la de Alcoy».

    Subir