elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Terrassa será el encargado del primer pregón de la Feria Modernista de Alcoi

El alcalde de Terrassa será el encargado del primer pregón de la Feria Modernista de Alcoi
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Terrassa será el encargado del primer pregón de la Feria Modernista de Alcoi - (foto 2)
    El alcalde de Terrassa será el encargado del primer pregón de la Feria Modernista de Alcoi - (foto 3)

    La Feria Modernista de Alcoy inaugura, el acto del pregón; y el encargado de poner texto y voz, en esta ocasión, será el máximo representante institucional de Terrassa, su alcalde, Alfredo Vega. La elección de la ciudad del Vallés Occidental responde por un lado, a los importantes vínculos históricos, comerciales e industriales, que unían Alcoy y Terrassa en la época modernista, y también a la importancia turística de la Feria Modernista de la ciudad catalana, una de las más reconocidas y consolidadas que en 2018 ha celebrado su XVI edición.

    El alcalde terrassenc, Alfredo Vega, será el encargado del primer pregón de la Feria Modernista de Alcoy, tal como ha desvelado esta mañana la concejala de Turismo, Lorena Zamorano: «Queremos rendir un homenaje especial en la ciudad de Terrassa a la que nos unen muchos vínculos históricos y actuales por lo que hemos decidido que su la máxima figura institucional, el alcalde Alfredo Vargas, se convierta en el primer pregonero de la feria alcoyana».

    Históricamente, la relación entre Alcoy y Terrassa siempre ha sido estrecha, especialmente en la época modernista. También es cierto, que turísticamente la Feria Modernista de la localidad catalana es un referente para todos, y Alcoy fue la primera ciudad de fuera de Cataluña en exponer en esta. El año pasado, Terrassa ya participó con un stand en la Feria Modernista de Alcoy y este año, volverá a estar en la Glorieta junto a otras localidades.

    Actualmente, en el ámbito institucional, Alcoy y Terrassa comparten presencia en diferentes redes como el ACTE (Asociación de colectividades textiles europeas) Ciudades Educadoras o la red INNPULSO, de ciudades por la ciencia y la innovación, en la que comparten proyectos.

    Zamorano añade: «Estamos seguros que será un gran pregón que ayudará a unir si hace falta más, en nuestras ciudades, y a dar impulso y relevancia a la Feria Modernista de Alcoy que con muy poco tiempo ya se ha posicionado como una de las más importantes del territorio valenciano y una de las más destacadas de España. Compartimos con Terrassa dos hechos diferenciales que son sinónimo de éxito: un tejido asociativo activo, diverso y muy emprendedor, y un maravilloso patrimonio modernista que hay que reivindicar y mostrar orgullosos al mundo para convertirlo en atractivo turístico».

    RESEÑA

    Alfredo Vega López nació a Motos (Guadalajara) en 1957. Es licenciado en Geografía e Historia. Con anterioridad a su llegada en el Ayuntamiento, fue profesor y director de la escuela Pere Viver de Terrassa. Hasta su elección como alcalde, el diciembre del 2017, era el primer teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto. También formaba parte de la Junta de Gobierno y era el portavoz del Grupo Político Municipal (PSC-CP) en la Junta de Portavoces. Es concejal del Ayuntamiento de Terrassa desde el año 2007 dónde ha ejercido los cargos de concejal de Deportes, concejal del Agua, teniente alcalde de Servicios a las Personas y teniente alcalde de Hacienda y Servicios Generales, entre otros.

    Subir