elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizadas las obras de accesibilidad de la Plaça Espanya

Finalizadas las obras de accesibilidad de la Plaça Espanya

    Las obras para mejorar la accesibilidad de la Plaça que empezaron el seis de agosto ya están finalizadas. La adecuación para mejorar la accesibilidad de uno de los puntos principales del centro histórico alcoyano ha afectado a varios pasos de peatones: el de hay delante del Ayuntamiento hasta la «Bandeja», el de la calle Sant Llorenç y calle Santa Nicolau, el del Centro de Mayores y y el que hay delante del supermercado «Mas y Mas».

    La adecuación ha sido realizada durante el mes de agosto para no crear problemas de tráfico en un punto importante de la ciudad. Hay que recordar que la ciudad cuenta con un Plan Municipal de Accesibilidad y un grupo motor por el que las obras de accesibilidad se consensúan y programan según necesidades y disponibilidad presupuestaria.

    El gobierno destaca que el compromiso del Gobierno con la accesibilidad es firme y recuerda las actuaciones que se han llevado a cabo como las obras del Passeig Ovidi Montllor en el Viaducto, las aceras de la Zona Norte, las aceras de la conocida como la vuelta a los Puentes (el Alameda, País Valenciano o Los Alçamora), los semáforos con señales acústicas, el acceso en la Biblioteca Municipal Ricardo Senabre, la adecuación de puntos de atención municipal o de los museos para atender a personas con diversidad funcional y la accesibilidad de la página web municipal.

    Subir