elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solicita una subvención de 650.000 euros para contratar 39 personas mayores de 30 años

    Esta mañana la Junta de Gobierno ha aprobado pedir dos subvenciones a la Generalitat Valenciana. Un total de 648.059,16 euros para dos líneas destinadas a la contratación de 39 personas. Además, el ayuntamiento está invirtiendo 99.847,98 en dos planes de ocupación para hacer 7 contrataciones.

    La primera línea de Subvención está destinada a la contratación de personas en situación de desocupación de larga duración, en aplicación de la de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. (EMCORD). Servirá para la contratación de 14 personas durante un periodo de 6 meses a jornada completa. El importe de la subvención a solicitar es de 244.452,30 euros. Se contratará 1 Licenciado en Periodismo, 1 Licenciado en Derecho, 1 Licenciado en Historia del Arte, 1 Eng. Técnico Forestal, 4 C.F. Ed. Ambiental, 1 C.F. Diseño Gráfico/F, 1 C.F. Informática, 1C.F. Sonido y 3 Oficiales de Jardinería.

    La segunda está destinada a la contratación de personas paradas de al menos 30 años de edad para la realización de obras o servicios de interés general, en aplicación de la Orden, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. (EMCORP). Servirá para la contratación de 25 personas durante un periodo de 6 meses a jornada completa, el importe de la subvención a solicitar es de 403.606,86 euros. Se contratará 2 Licenciados en Educación Física, 3 Técnicos Informáticos, 2 Educadores Sociales, 2 Arquitectos Técnicos, 4 Oficiales de Jardinería, 4 Oficiales Electricistas y 8 Oficiales de Obras.

    Además el ayuntamiento ya ha puesto en marcha en dos planes de ocupación para la mejora y mantenimiento de distintas infraestructuras urbanas. La inversión total de ambos planes es de 99.847,98 euros y ha permitido incorporar siete nuevos trabajadores mayores de 30 años a la plantilla municipal con contratos de cuatro meses.

    El mantenimiento de las aceras y el pavimento será el objeto de uno de los dos planes, para el cual se ha invertido, entre salarios y materiales, 45.872,44 €. Serán cuatro los oficiales de obra que, con contratos de cuatro meses, trabajan en la reparación de aceras a los barrios de Batoi, Ensanche, Santa Rosa y la parte alta del Centro.

    Con el otro de los planes se contratarán dos operarios de limpieza y un oficial de jardines que trabajarán, también durante cuatro meses, en el mantenimiento de cinco parques de la ciudad: el de Batoi, Cantagallet, Romeral, Zona Norte, y de Riu Riquer. La inversión conjunta entre material y salarios es de 53.975,54 euros.

    El alcalde Toni Francés, destaca que «gracias a las subvenciones del Gobierno Valenciano hemos podido contratar a 200 jóvenes menores de 30 años y ahora con estas subvenciones podremos contratar a casi 40 personas desocupadas mayores de 30, somos conscientes que las personas en esta franja de edad están teniendo muchas dificultades para encontrar empleo, por eso contrataremos gente preparada, con experiencia, que necesita trabajar y volver al mercado laboral».

    «La ocupación sigue siendo una de las prioridades de este gobierno. Los datos son positivos, pero tenemos que aprovechar todas las oportunidades para mejorar la ocupación en nuestra ciudad. Seguimos en nuestra tarea, buscando ayudas para el fomento de la ocupación. Además, es importante, y por eso seguimos trabajando en dar la orientación necesaria para adaptarse en el nuevo mercado laboral», ha concluido, Francés.

    Recordamos que el Ayuntamiento de Alcoi, a través de la Agencia de Desarrollo Local, también lleva a cabo un nuevo proyecto con el fin de favorecer la contratación de las personas que buscan trabajo. Este plan se presentó al Consejo Económico y Social (CES), que aprobó una inversión de 41.050 € con qué llegar a todos los segmentos poblacionales a través de la realización de 10 formaciones de diferente tipo. Los cursos incidirán en el reciclaje profesional y en competencias laborales concretas. Uno de los tres colectivos sobre los cuales se pretende incidir es el de la población comprendida entre los 30 y los 50 años.

    Subir