elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 38.000 euros en sanciones a propietarios de perros que no han cumplido la ordenanza

    Durante el primer semestre del año se ha hecho un total de 35 expedientes sancionadores que han supuesto 64 sanciones a propietarios de perros que han incumplido la ordenanza de tenencia de animales.

    Un total de 30 sanciones han sido leves por un importe de más de 2.700 euros, 25 han sido consideradas graves con un importe de más de 12.000 euros y 9 muy graves lo que ha supuesto un total de más de 2.400 euros.

    Las sanciones leves han sido para llevar el perro suelto en zonas donde está prohibido. Las graves han tenido varios motivos: no identificación del perro según la normativa en vigor (utilizando un chip identificativo), posesión de un perro no inscrito al Registro Municipal de Animales Domésticos y para pasear un perro potencialmente peligroso sin bozal o sin estar controlado con una cadena corta. En el capítulo de muy graves las sanciones han venido dadas porque el propietario no tenía licencia de perro potencialmente peligroso. Hay que destacar un mismo propietario de un perro potencialmente peligroso, ha sido reincidente, llevando el perro sin bozal y sin licencia, lo que le ha comportado una sanción de 7.212,15 euros.

    El edil de Medio ambiente, Jordi Martínez, destaca que «Desde el Gobierno Municipal se continuará trabajando para conseguir que todas estas conductas que son responsabilidad de los propietarios sean sancionadas y permitan la convivencia de los vecinos y de los animales. No se puede tolerar que determinadas despreocupaciones de los propietarios que son imprudencias puedan provocar algún hecho más grave».

    Subir