elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer anuncia la puesta en marcha de un nuevo CdT de interior en Alcoy

Colomer anuncia la puesta en marcha de un nuevo CdT de interior en Alcoy

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo centro de turismo de interior en Alcoy. Colomer se ha reunido con el alcalde de esta localidad, Toni Francés, en el ayuntamiento y han acordado colaborar en la puesta en marcha de este nuevo CdT.

    La nueva instalación estará ubicada en el futuro parque tecnológico de Rodes, un espacio que el Ayuntamiento de Alcoy está rehabilitando para convertirlo en un centro dedicado al emprendimiento y la innovación.

    Cabe recordar que Alcoy dispone en la actualidad de un Aula de formación dependiente de la Red de centros de turisme Comunitat Valenciana y ahora, según ha explicado Francesc Colomer, el objetivo es evolucionar y dirigirse a "la puesta en marcha del primer CdT de interior de la provincia de Alicante".

    En este sentido, Colomer ha destacado "la necesidad de vincular la competitividad de nuestro turismo a la calidad y apostar por la cualificación profesional, ya que el primer activo que tiene el turismo son las personas".

    Formación, innovación y aceleración empresarial

    El futuro Centro de Turismo de interior albergará tanto espacios de formación como de innovación y aceleración empresarial, en línea con la estrategia de la Generalitat para crear un ecosistema empresarial turístico dinámico y competitivo ligado a la singularidad del territorio.

    Para Colomer, "la economía está en un cambio de ciclo y el turismo debe aprovechar este punto de inflexión para crear una nueva generación de empresas basada en la economía del conocimiento y el empleo estable de calidad."

    Por su parte, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha compartido la apuesta por la formación y la cualificación de Turisme Comunitat Valenciana y ha mostrado la total disponibilidad del consistorio. Según ha subrayado, este nuevo proyecto está alineado con el objetivo del municipio de crear productos turísticos singulares en Alcoy.

    A partir de este momento, Turisme y el Ayuntamiento de Alcoy prepararán un plan de trabajo para formalizar un convenio que haga posible esta colaboración a partir de septiembre.

    Red de Centros de Turismo

    Este futuro CdT de interior en Alicante se suma al que Turisme Comunitat Valenciana ya está construyendo en el interior de Castellón. El nuevo Centro de Turismo e Innovación de Els Ports se ubica en el complejo Fábrica Giner de Morella y supone una inversión de 3,5 millones de euros.

    Cabe destacar que la Red de Centros de Turisme Comunitat Valenciana dispone ya de 4 centros en la provincia de Alicante ubicados en Benidorm, Torrevieja, Dénia y la ciudad de Alicante y cuenta además con los CdT's de Valencia, Gandía y Castellón.

    Subir