elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat acepta la reforma del Pare Vitòria con el proyecto Edificant

    La Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana ha aprobado el nuevo proyecto del IES Pare Vitòria, después de la denegación del proyecto de ampliación de la cuarta planta ahora se ha presentado una modificación que consistirá en el derribo del Salón de Actos para hacer una nueva Sala de Actos-Gimnasio y aulas en la segunda planta. El proyecto incluye también la mejora del sistema de refrigeración del centro.

    El siguiente paso es la redacción de la memoria valorada que será enviada a la Generalitat donde los técnicos harán su evaluación, en caso de no haber ninguna objeción, se haría una delegación de competencias previa que pasaría a ser definitiva cuando lo aprobara el Pleno Municipal. En caso de haber alguna objeción por parte de la Conselleria, se resolverían los posibles cambios y se enviaría de nuevo.

    Recordamos que la delegación de competencias para llevar a cabo las obras de 4 proyectos al CEIP Romeral, CEIP Miguel Hernández, Tomás Llácer y Andreu Sempere tiene que ser aprobada por el  pleno extraordinario de este viernes.

    Además, el ayuntamiento también está a la espera de la delegación de competencias para el colegio Sant Vicent y está ultimando la memoria valorada de Horta Major, y esperando la valoración de la ampliación del Cotes Baixes. Por otro lado, Alcoy ha introducido una propuesta más para el programa «Edificant» para dar accesibilidad y adecuar un salón de actos en La Escuela Oficial de Idiomas.

    El concejal de Educación, Alberto Belda, ha destacado que «La Generalitat ya ha aprobado invertir 5 millones de euros para mejorar los centros educativos de nuestra ciudad, una vez estén todos los proyectos aprobados, la cantidad podría llegar a los 10 millones. Edificant demostrará una vez más que la administración local es la más eficaz y eficiente a la hora de gestionar los recursos públicos. Este Plan, que pondrá al día los centros públicos de Alcoy, ha abierto un proceso participativo sin precedentes, donde por primera vez la comunidad educativa participa en la toma de decisiones de la construcción y rehabilitación de centros educativos, nadie mejor que los usuarios de los centros conoce sus necesidades». Recordamos que las mejoras fueron aprobadas por los consejos escolares de los centros y por el pleno municipal.

    El objetivo del programa «Edificant» es poner al día todos los centros educativos de la Comunidad Valenciana con un presupuesto global de 700 millones. Este programa se puede llevar adelante gracias al hecho que el Consell aprobó un decreto ley que permite delegar las competencias en materia de construcción y rehabilitación de colegios e institutos. Los consistorios que se adhieran a «Edificant» se hacen cargo de la parte técnica, es decir el proyecto, contratación, construcción, dirección y certificación de la obra, lo que permitirá agilizar los trámites y dar soluciones más rápidas a los centros. El coste económico es a cargo de la Generalitat.

    Subir