elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empiezan las tareas de consolidación de la manzana de Rodes

Empiezan las tareas de consolidación de la manzana de Rodes

    Hoy, lunes 30 de julio, han empezado las tareas para consolidar la manzana donde estaba situada la 'Fundición de Rodes Hermanos'. Las obras incluyen la consolidación de las fachadas, la recuperación del refugio antiaéreo así como la consolidación del interior del inmueble y la catalogación de todos los elementos. Esta actuación cuenta con una subvención nominativa de la Diputación de Alicante para las obras de mantenimiento y conservación de la manzana de Rodes con un importe de 239.456,77 euros.

    El proyecto tiene un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto de 239.456,77 euros. Estas serán las primeras tareas de un ambicioso proyecto que supondrá ubicar en Rodes un Parque Tecnológico Urbano así como diferentes dotaciones culturales y sociales. Hay que recordar que este proyecto es uno de los más importantes para el futuro económico de la ciudad y forma parte de la Estrategia EDUSI, cofinanciada con el Fondo Feder de la Unión Europea con 10 millones de euros.

    Recientemente, el plenomunicipal aprobó el cambio de uso de esta parcela de educativa a dotacional lo que supondrá que este espacio, actualmente degradado, se convierta en un centro de referencia en Innovación e Investigación, uno proyecte tractor en la provincia de Alicante.

    Se hace así, un paso adelante en la creación del futuro Parque Tecnológico Urbano, uno de los proyectos más importantes para el futuro económico de la ciudad y que se enmarca dentro de la Estrategia EDUSI. Los planes del Ayuntamiento contemplan que el futuro parque tecnológico y cultural pueda acoger el Instituto Tecnológico de la Cosmética, una lanzadera de empresas tecnológicas, espacios para emprendedores, entre otros, además de espacios culturales como el archivo municipal, o una nueva biblioteca para el barrio.

    El proyecto ha podido iniciarse después de los cambios en el PGOU aprobados unánimemente en el Pleno del pasado mes de febrero. En él se tuvo a bien cambiar la calificación de este espacio, de educativo a dotacional multifuncional.

    Subir