elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcoy está preparado por si tiene que acoger refugiados

Alcoy está preparado por si tiene que acoger refugiados
    MÁS FOTOS
    Alcoy está preparado por si tiene que acoger refugiados - (foto 2)
    Alcoy está preparado por si tiene que acoger refugiados - (foto 3)

    Durante la tarde de ayer, el Ayuntamiento de Alcoy acogió un encuentro con representantes de todos los partidos políticos de la corporación municipal y diferentes entidades sociales. El alcalde, Toni Francés, y la concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, dieron a conocer los contenidos y las conclusiones de la reunión a la cual había asistido la misma, Mira en Valencia, como representante de la Federación Valenciana de Municipios (FVMP), donde Alcoy está como ciudad refugio desde 2015, cuando fue aprobada esta medida por unanimidad por el pleno municipal.

    Ayer comunicaron como iba a hacerse la primera fase, en la cual no participarán los ayuntamientos y será coordinada por la Cruz Roja. Se aportará asistencia, médica, psicológica y jurídica a todos los refugiados.

    Ahora los municipios tienen que enviar un correo a la FVMP para poner en el mapa los recursos que tiene cada municipio, no tan sólo materiales, también en sanidad, educación y ocio entre otros. Por parte de Alcoy, se ofrecerá 'Villa Vicenta' donde caben entre 15 y 20 personas y 3 viviendas municipales, además del albergue de la Cruz Roja.

    Para canalizar adecuadamente todas las muestras de solidaridad y de ayuda para la recepción y acogida la Generalitat Valenciana ha habilitado un correo electrónico y un teléfono. Desde la Generalitat se pide «No hacer caso a particulares que dicen organizar dispositivos ni a cualquiera que pida dinero para organizarlos. Confiad sólo en canales oficiales». Estos canales oficiales son: aquarius@112cv.gva.es y el Teléfono: 96 342 80 99.

    Aroa Mira, explica que «Alcoy está preparado para acoger a los refugiados, somos una ciudad solidaria». La concejala también ha insistido en qué «A pesar de que tenemos las condiciones necesarias, ahora misma todo son suposiciones, puesto que no se sabe si destinarán refugiados a los municipios, y en caso de hacerlo cuántos irán a cada uno y cuánto tiempo estarán, puesto que según parece la mayor parte de estos refugiados tenían otros países de Europa como objetivo para su destino».
    La próxima semana Aroa Mira tendrá una reunión en Valencia donde explicarán en que consistirá la segunda fase.

     

    Subir