elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: «El PP tiene acceso a todos los expedientes desde el 9 de mayo»

    El portavoz, Jordi Martínez, ha contestado a las últimas declaraciones del Partido Popular sobre la consulta de información alrededor de determinadas empresas y la relación con el Ayuntamiento de Alcoy entre el 2011 y el 2018. La respuesta con la autorización para acceder a todos los expedientes se firmó por alcaldía hace más de un mes y, desde el 9 de mayo, se pueden consultar los expedientes que han pedido.

    Jordi Martínez, asegura que alcaldía autorizó el acceso a todos los expedientes hace más de un mes, desde el 9 de mayo, además hay que tener en cuenta que se cursó el día 18 justo antes de fiestas por el que hay varios días inhábiles en medio. «Dimos acceso total al partido popular porque consultan ellos personalmente aquello que deseen el 9 de mayo, tal como se puede comprobar en los documentos oficiales» explica Martínez.

    El Partido Popular hizo una solicitud el 18 de abril para pedir información sobre los expedientes de contratación, contratos, adjudicaciones directas o convenios en los cuales hayan participado directamente o a través de una UTE un listado de 30 empresas entre 2011 y 2018.

    Martínez: «El Partido Popular nos tiene acostumbrados a pedir mucha claridad y muchos expedientes pero después no trabajar demasiado. Si se hubieron molestado en bajar al departamento oportuno, lo sabrían». Y añade: «De todos modos no deja de sorprender que el Partido Popular en el mismo día que ha sido condenado por financiación irregular por la parte valenciana del caso Gürtel quedando acreditado que se financió ilegalmente pida explicaciones y transparencia. En las consultas que se han hecho, no hay documentación de relaciones contractuales con estas empresas entre el 2011 y el 2018».

    Subir