elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV refuerza su estructura de organización municipal y avanza en la descentralización

EUPV refuerza su estructura de organización municipal y avanza en la descentralización
  • Rosa Pérez Garijo: "Somos la gente de Esquerra Unida quién trabajamos en las comarcas temas como la remunicipalización de servicios, el laicismo, la reforma democrática, la participación o el feminismo"

MÁS FOTOS
EUPV refuerza su estructura de organización municipal y avanza en la descentralización - (foto 2)

Dentro de su ronda de visitas a diferentes comarcas y ciudades, la coordinadora general de Esquerra Unida del País Valenciano, Rosa Pérez Garijo, ha continuado hoy en Alcoi manteniendo varias reuniones con los responsables del colectivo local y de la organización en l'Alcoià y el Comtat. Junto con la portavoz de Guanyar Alcoi, Estefanía Blanes, y la coordinadora comarcal, Eli Aleix, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha incidido en "el impulso a las políticas municipales y el trabajo de descentralización que caracterizará la nueva etapa que comenzamos a EUPV", en palabras de Rosa Pérez.

En la rueda de prensa se ha anunciado la celebración el próximo sábado en Muro del Consejo Político Nacional de EUPV: "El primer Consejo Político que celebramos en esta nueva etapa se celebrará en nuestra comarca, un hecho importante porque ejemplifica la descentralización de la organización y la proximidad con el trabajo de base que hacemos en los pueblos y ciudades desde los colectivos de EUPV", ha indicado Eli Aleix.

Por su parte, la regidora alcoyana y también responsable de Políticas Municipales y Confluencia en la nueva ejecutiva de EUPV, Estefanía Blandas, ha remarcado "el papel fundamental de las políticas locales y comarcales de nuestra organización. Más de 200 regidoras y regidores y miles de militantes y simpatizantes que estamos presentes a las luchas y movilizaciones de toda nuestra geografía. La acción política municipal es uno de los pilares de Esquerra Unida, y tenemos como objetivo reforzar y apoyar en esta red local y comarcal".

Rosa Pérez Garijo ha subrayado que "a pesar de que otras fuerzas hayan ocupado nuestro espacio institucional a las Cortes en las últimas elecciones autonómicas, nadie ha ocupado el espacio político de Esquerra Unida, que ha seguido manteniendo voz propia y un trabajo continuo y efectivo: somos la gente de Esquerra Unida quién trabajamos en las comarcas temas como la remunicipalización de servicios, el laicismo, la reforma democrática, la participación o el feminismo...".
Pérez ha explicado además que "uno de nuestros objetivos prioritarios es volver a las Cortes en 2019, por supuesto, pero sin olvidar que trabajamos para mejorar la vida de nuestras vecinas y nuestros vecinos, para poner fin a la corrupción y para hacer frente a la precariedad, al ataque a los derechos básicos, o a los recortes en derechos básicos".

Finalmente, la coordinadora general ha apelado a la "suma de fuerzas confluyentes" como la mejor fórmula para conseguir todos estos objetivos: "A Guanyar Alcoi y Guanyar Cocentaina tenemos buenos ejemplos de cómo confluir con otras fuerzas y trabajar bien desde la pluralidad con objetivos comunes. EUPV tiene la confluencia en su ADN, y siempre teniendo en cuenta que la confluencia no se decreta, sino que se trabaja desde la base, seguiremos esforzándonos para llegar a acuerdos para crear mayorías amplias".

Subir